DALLAS, Texas. - La familia de Ashley tiene un año planificando su fiesta de Quince años para el próximo 17 de septiembre, pero la pandemia del coronavirus cambio sus planes. La cumpleañera es asmática y la recomendación es no estar rodeada de personas.
Familia Hispana intenta reagendar quinceañera en medio de la pandemia y con compromisos legales
Cambiar la fecha de la fiesta implica gastos que la familia no quiere cubrir pero que el dueño del local necesita para operar. La familia firmó un contrato para hacer el evento el próximo 17 de septiembre, pero la cumpleañera es asmática, por lo que no es recomendable que esté rodeada de gente ante la amenaza del coronavirus.

Los familiares además no podrán viajar desde México para acompañarla en la costa que siempre quiso y que ahora está en el aire.
La familia ya canceló 14 mil dólares de los 18.700 totales de la fiesta que incluyen el salón, comida y decoración. Mover la fecha al próximo año implica crear un nuevo contrato con un costo adicional de $1500 además de los aumentos por tratarse de un nuevo año.
Los reembolsos no están permitidos y claramente lo establece el contrato, pero la familia cree que tratándose de una pandemia deberían poder al menos dejarlos mover la fecha sin costo adicional.
“No entienden el dolor de una niña, de una familia” dice Oswaldo Martínez, tío de la quinceañera quien ha tratado de mediar para buscar un acuerdo.
Sin embargo, Jorge Muñoz, uno de los socios de Luxury On The Lake en Dallas asegura que el contrato es bastante claro y no existen letras pequeñas.
No puede congelar sus precios porque trabaja con muchas otras personas y además tampoco puede devolver el dinero porque tendría que hacerlo con todos y su negocio quebraría.
Explica que mientras desde la gobernación o el condado Dallas no cierren los salones de fiestas ellos pueden operar y si son las familias quienes prefieren hacer el cambio deben ajustarse a las condiciones del contrato, que además exige las iniciales en cada una de las cláusulas, además de la firma.
Dice que está dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo como ha hecho con otras tantas fiestas que tuvieron que ser canceladas durante el cierre de este tipo de locales.
Te puede interesar:












