Una mujer hispana vive un drama luego de casi dos meses de estar luchando con el coronavirus

Julia Pulido estuvo hospitalizada tras dar positivo al coronavirus en un hospital de Dallas. Luego de siete semanas ella fue dada de alta, pero asegura que cada vez que se somete a los exámenes de detección, estos muestran que todavía padece la enfermedad.

Video "Todavía me sale positivo": El drama de una mujer que cumple casi dos meses luchando con el coronavirus

DALLAS, Texas. – Luego de estar internada varias semanas por el coronavirus, Julia Pulido fue dada de alta del hospital Charlton Methodist, al sur de Dallas, hace ya casi dos meses. Ella creía que pronto se recuperaría del coronavirus, pero según dice, pareciera que la sombra de esta enfermedad aún la está persiguiendo.

“Ya cansada de todo esto, que tiene que estar aislada, que no tiene que salir”. Dijo Julia. “Mire cuanto tiempo llevo yo y todavía me sale positivo, entonces les digo yo ¿qué está pasando? si me dijeron que en cuatro semanas máximo iba durar, que el virus se me iba a quitar”, añadió.

PUBLICIDAD

Cada semana Julia se realiza la prueba del coronavirus y los resultados siguen dando positivo como desde el principio. Los médicos le han pedido que se mantenga en aislamiento, pero dice que lo que más le duele es que se está alejando de sus seres queridos.

“Yo quiero hacer las cosas normales, andar acá con los niños… sin andar tapándome la boca… tengo que salir cuando ellos no están”, añadió.

Video No tomen su salud a la ligera: El llamado de una hispana que batalla contra el coronavirus

Por su parte el doctor Francisco Neira, cuenta que al menos tres de sus pacientes están viviendo situaciones muy similares a las de Julia y comparte lo que sus colegas creen que está pasando con estos pacientes.

“El reporte que tuve es que los pacientes pueden seguir pasando el virus hasta por cuatro semanas”, dijo Neira.

Una situación que viene acompañada de un sin número de inquietudes y de preguntas por parte de los pacientes que viven esta situación.

“La pregunta para mí fue ya pueden regresar a trabajar, tenemos que seguir haciéndoles el test, pero no cree que puedan ser contagiosos… pues el no creo hay gran diferencia… no creo que va a dejar de trabajar, no lo va a dejar estar con su familia, le va a causar una angustia más tremenda”, dijo Neira.

El doctor Neira también compartió que muchos de los pacientes en esta condición podrían ser propensos a sufrir de ansiedad y depresión ya que están teniendo que afrontar la situación en soledad y aislados de sus seres queridos.

Te puede interesar: