Explosión de una casa en Texas dejó a una familia herida y un conductor bajo custodia de ICE

La policía hizo público un video del estallido de una residencia que se registró este mes en Hurst, luego de que una Ford Explorer chocara en la propiedad. Una pareja resultó lesionada y un oficial se salvó por poco de las llamas. El hombre que manejaba el auto fue entregado a las autoridades migratorias.

Video Video: Vivienda explota en Hurst, Texas, con una familia en el interior

Los oficiales acudieron a una vivienda en la ciudad de Hurst luego de que el propietario los llamara porque una Ford Explorer blanca había chocado contra su casa.

Sin embargo, cuando oficiales de la policía de Hurst, en el norte de Texas, se aproximaban a la residencia en la calle Myrtle Drive, la vivienda explotó desatando una bola de fuego que destruyó el techo y casi toda la pared trasera, mientras una familia seguía en el interior.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el 7 de abril a cerca de la 1:00 pm, pero este miércoles se hizo público el video de la patrulla de uno de los policías, en el que se observa la violenta explosión de la que el oficial Travis Hiser se salvó por poco.

Tras el impacto, los uniformados escucharon gritos en el interior de la casa y rompieron una puerta para socorrer a sus habitantes. La madre estaba cubierta en escombros con quemaduras severas. El esposo, quien también sufrió heridas significativas, y su hijo mayor de edad fueron alejados de la residencia. Los tres fueron luego llevados a un hospital, señaló la policía en un comunicado.

Asimismo, el oficial Hiser debió ser tratado por lesiones leves que sufrió durante la explosión.

El conductor se identificó como Alejandro Enriquez-Castro, un residente de Hurst de 35 años, y "fue arrestado en el lugar por un delito menor de manejar sin licencia de conducir", indicó la policía. Una vez en la cárcel de Hurst se le impuso una fianza de 180 dólares, pero también "se encontró que Castro tenía varios sobrenombres no confirmados y fue retenido bajo una petición de ICE", señalaron las autoridades.

Una vocera de la policia indicó a Univision Noticias que siguen investigando el incidente y qué llevó a que la Explorer 2000 es estrellara contra la casa en primer lugar. Entre tanto, Enriquez-Castro fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 9 de abril. De acuerdo con datos del sistema en línea de ICE, se encuentra recluido en el centro de detención del condado Johnson.

PUBLICIDAD

Se cree que la explosión pudo haberse desatado cuando la camioneta colisionó contra una línea de gas de la residencia y provocó una acumulación de gas que se prendió.

Vea también: