El exoficial de policía de Arlington, Ravinder Singh, quien fue acusado de homicidio por negligencia en la muerte de una mujer en 2019, fue declarado no culpable por un jurado del condado de Tarrant.
Exoficial de Arlington es declarado no culpable de homicidio por negligencia
Singh fue acusado de disparar y matar a Margarita Brooks, de 30 años, mientras intentaba dispararle a su perro que se abalanzó sobre él.

El jurado recibió el caso poco después de las 5 p.m. del viernes y deliberó durante unas tres horas antes de ser enviado a casa para el fin de semana.

“Un jurado escuchó los hechos relacionados con la muerte de la Sra. Brooks en 2019. Evaluaron el testimonio y la evidencia y determinaron que Ravinder Singh no era culpable”, dijo la oficina del fiscal de distrito.
Las deliberaciones se reanudaron el lunes por la mañana antes de que se leyera el veredicto alrededor de las 3:50 p.m.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Singh, fue acusado de disparar y matar a Margarita Brooks, de 30 años, mientras intentaba dispararle a su perro que se abalanzó sobre él.
La mujer era buscada tras una llamada de asistencia el 1 de agosto de 2019, donde, según documentos de corte, se desmayó en un área cubierta de hierba cerca de la intersección de Cantor Drive y North Collins Street.

Singh llegó y llamó a la mujer, pero su perro comenzó a ladrar y a correr hacia él. El oficial de inmediato sacó su arma y disparó contra el perro varias veces. El perro no resultó herido, pero una de las balas rebot e hirió a Brooks.

Brooks, que era madre de tres hijos, fue hospitalizada y luego murió. Su familia presentó una demanda federal de derechos civiles en julio de 2021 pidiendo al menos $2 millones en restitución.
Singh renunció al departamento en noviembre de 2019 en medio de una investigación administrativa y en septiembre de 2020 fue acusado de homicidio por negligencia criminal por un gran jurado del condado de Tarrant.
Antes de los argumentos finales del viernes por la tarde, Singh informó al tribunal que no planeaba testificar en su propia defensa.
Fuera de la sala del tribunal, leyó una declaración preparada.
"Mis más sinceras condolencias a la familia Brooks y sus amigos por su pérdida. Yo también he estado perdido porque el resultado de mis acciones no ha sido fácil de soportar. Ha sido mi intención servir a mi país como Estados Unidos". Marina y oficial de policía de Arlington. Lo siento profundamente”, dijo Singh.
Si hubiera sido condenado, Singh enfrentaba un máximo de dos años en la cárcel estatal y una multa de hasta $10,000.









