DALLAS, Texas .- Autoridades en el condado Dallas, apoyadas por el sistema de hospitales Parkland, advirtieron que las empresas no pueden impedir a sus trabajadores recuperados de coronavirus volver a sus labores si carecen de una prueba negativa.
Exigir un resultado negativo para que los empleados aliviados del coronavirus vuelvan al trabajo es en contra de una orden judicial
Autoridades de salud del condado Dallas advierten que los empleadores no deben exigir el resultado pero hay excepciones a trabajadores de hospitales y del área de salud.

De acuerdo a la orden ejecutiva emitida el 16 de junio por el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, “los empleadores no deberán implementar ninguna regla que pida una prueba COVID-19 negativa o una nota de un proveedor de atención médica antes de que un empleado recuperado de COVID-19 puede regresar al trabajo”.
Además establece que,"esta disposición no se aplica a los hospitales o trabajadores de la salud que siguen la estrategia basada en pruebas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de acuerdo a los criterios de regreso al trabajo para el personal de atención médica con COVID-19 confirmado ".
El Director de Operaciones de la Región Este de la División de Salud de la Población, Herron Mitchell, dijo que el hospital ha visto casos en los que los grandes empleadores han enviado a docenas de sus trabajadores a los sitios para la toma de pruebas.
“Esto va en contra de la orden judicial y limita la disponibilidad de pruebas para personas que han experimentado síntomas o una posible exposición al COVID-19”, advirtió.
Esta situación, comentó Herron Mitchel, ha hecho que el condado de Dallas tenga una capacidad limitada en sus sitios de acceso de pruebas diario y debe usarse esa capacidad para las personas que realmente las necesitan.
Por lo que conminó a las empresas que quieran enviar a sus empleados a hacerse una prueba de coronavirus, lo hagan en un establecimiento o clínica privada.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

