Condenas

Exdirector de primaria en Texas publicó 120 anuncios buscando sexo con jovencitos

Oscar Figueroa, quien trabajó en el distrito escolar de Arlington, fue declarado culpable y enfrenta una sentencia de 10 años en prisión, aunque está apelando la decisión.
15 Ago 2016 – 2:16 PM EDT

El exdirector de una escuela primaria del Distrito Escolar Hurst, Euless, Bedford (HEDISD) quien fue hallado culpable de solicitar e inducir a tener relaciones sexuales con un menor, habría colocado más de 120 mensajes buscando tener sexo con jovencitos entre enero y julio del 2015.

Oscar Figueroa de 47 años de edad y quien trabajó anteriormente en el Distrito Escolar de Arlington también como director de una primaria, fue condenado a 10 años de cárcel en una prisión federal.


Según una nota del periódico Star-Telegram de Fort Worth y quienes tienen más de 200 documentos y fotos relacionadas al caso, Figueroa era asiduo a poner anuncios de índole sexual en Craiglist cuando viajó a Waco, Austin y San Antonio en el 2015.

Oscar Figueroa fue descubierto cuando intentó inducir a un menor de edad a tener relaciones sexuales con él en julio del 2015. A través de anuncios en Craiglist, se citó con una adolescente en unos cines en la ciudad de Frisco.

Una vez en el cine, mandó un mensaje al jovencito preguntando si desaba tener relaciones con él en el baño del cine, a lo que el jovencito respondió afirmativamente. Una vez en el baño, Oscar Figueroa fue arrestado por agentes encubiertos quienes se habían estado haciendo pasar por el supuesto menor de edad.


Figueroa llevaba puesta una playera de la escuela primaria Viridian donde trabajaba y negó que él colocó los anuncios todo este tiempo.

"Quiero decir, yo he hecho antes, pero no es como una cosa frecuente" dijo al detective. Pero las autoridades luego descubrieron más de 120 anuncios en el teléfono celular buscando menores de edad para tener sexo. Todo los mensajes fueron publicados entre enero y julio de 2015.

También se encontraron fotografías de 11 jovencitos en su teléfono de Oscar Figueroa, quien fue profesor por 20 años en los distritos escolares de Richardson, Little Elm y HEB. Director de una primaria en Arlington y en HEB.

Tiene una maestría en educación en la Universidad Metodista del Sur (SMU) y una Licenciatura en Ciencias de la North Central Bible College en Minneapolis.

RELACIONADOS:CondenasLocalCrímenes

Más contenido de tu interés