"Fue la peor sorpresa que me pude haber llevado", dice Raúl Martínez sobre el hurto de su vehículo, por el cual asegura pagó de contado cerca de 30,000 dólares tras ahorrar por más de un año. Aunque las autoridades ya investigan el caso, no se conoce por el momento mucho sobre los responsables del robo.
PUBLICIDAD
2/12
1. En el número uno se encuentra el Honda Civic. Autoridades advierten que jamás se debe dejar las llaves dentro de un auto.
Honda
PUBLICIDAD
3/12
2. Número dos en la lista está el Honda Accord. La policía también sugiere cerrar todas las puertas y ventanas para evitar cualquier clase de robo.
Honda
PUBLICIDAD
4/12
3. Tercera entre los 10 vehículos más robados y primera camioneta en la lista es la Chevrolet Silverado. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos cada 40.9 segundos un vehículo es robado.
Chevrolet
PUBLICIDAD
5/12
4. Cuarto en la lista es el vehículo familiar de cuatro puertas, el Toyota Camry.
Toyota
PUBLICIDAD
6/12
5. Quinta en la lista es la camioneta tipo pick-up Ford F-150. Autoridades continúan recomendado a los conductores estacionar su vehículo en lugares alumbrados, especialmente de noche.
Ford
PUBLICIDAD
7/12
6. Número seis en la lista está el Nissan Altima. La policía recomienda no dejar objetos de valor dentro de su vehículo y en plena vista.
Nissan
PUBLICIDAD
8/12
7. Después está el Toyota Corolla como número siete en la lista y tercer vehículo de cuatro puertas dentro de la categoría de los más robados.
Toyota
PUBLICIDAD
9/12
8. La tercera camioneta entre la categoría es la Ford F250, que cayó como número ocho en la lista del departamento de trasporte como la más robada.
Ford
PUBLICIDAD
10/12
9. Novena en la lista está la Ford Econoline. Con este vehículo suman tres los de la fábrica Ford que están dentro de la categoría de los más robados.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
10. Ultimo en la lista, está el Honda CR-V, como número diez.
Honda
PUBLICIDAD
12/12
Autoridades del área y dueños de talleres coinciden en que las camionetas y las SUV son los autos a los que más les roban esta importante parte, que ayuda a convertir los gases contaminantes en menos nocivos y que puede llegar a costar entre 500 y 900 dólares. Te damos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de robos.