null: nullpx
Vivienda

Estos abuelos son obligados a dejar a su nieto huérfano en la calle

El joven de quince años acaba de perder a sus dos padres y no tiene a dónde ir.
16 Ene 2020 – 7:53 PM EST

En un caso que está generando gran controversia, dos abuelos están siendo obligados por la Asociación de Propietarios a sacar a su nieto de quince años de su hogar, por tratarse de una comunidad residencial para personas mayores de 55 años.

El jovencito de 15 años llamado Collin Clabaugh, quedó huérfano el año pasado cuando su madre murió en un hospital de California, donde residía, y su papá se quitó la vida dos semanas después. Los familiares más cercanos que le quedaron son sus abuelos.

“Quiero estar aquí", manifestó Collin Clabaugh a un medio local, "porque sé que tengo dos personas que me aman".


La abuela del jovencito, Melodie Passmore, indicó que esta situación la mantiene muy deprimida y que llora todos los días.

"Es sorprendente cómo una regla es más importante que la vida de una persona", dijo.

"No planeamos esto. No salimos un día y dijimos: Oye, hagamos que Clay se mate, y hagamos que Bonnie muera, y nos llevaremos a Collin".

La comunidad en cuestión, The Gardens and Courtyard at Willow Creek, es un complejo residencial para personas en edad de retiro en la zona de Prescott, a dos horas de Phoenix.

En un comunicado, dijeron: "La junta aprecia la dificultad de estas circunstancias, pero debe equilibrar los intereses de todas las partes involucradas", y todos los demás propietarios que compraron propiedades en una comunidad con restricción de edad que esperan que se sigan las restricciones de edad ".

Abogados del complejo argumentan que en su reglamento se establece que, para poder vivir allí hay que tener por lo menos 19 años.

La asociación le dio a la familia hasta junio para que resulevan su situación.


RELACIONADOS:ViviendaDemandasComunidadFamiliaPhoenix

Más contenido de tu interés