Condado Dallas está contratando 30 operadores para su centro de llamadas de vacunas contra el Coronavirus

Entre los requisitos está hablar español.

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
Video ¿No has podido agendar cita para vacunarte? Autoridades del condado de Dallas explican a qué se debe la demora

Dallas, Texas.- Reyna López, una de nuestras televidentes, nos llamó hace dos días angustiada. Nos contó que llamó por teléfono al Condado Dallas para inscribirse en la lista de espera de la vacuna contra el coronavirus pero hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

López tiene 65 años y califica para el grupo 1B.

PUBLICIDAD

Por eso quisimos saber ¿por qué el condado se está tardando tanto en regresar esas llamadas?

Una razón más que conocida es la poca cantidad de vacunas que están recibiendo por parte del estado. Pero hay más.


Christian Grisales, portavoz del Departamento de Salud del Condado Dallas, nos dijo que, “el volumen de llamadas para registrarse y recibir la vacuna es increíble. Miles y miles de personas están llamando para inscribirse, no solamente hispanos, y eso tal vez ha colapsado el sistema”.

La apertura del centro de llamadas, hace apenas dos semanas, se hizo con la idea de ayudar a los residentes del Condado que no puede o no sabe como inscribirse en la lista de espera usando la internet.

Pero ese centro de llamadas enfrenta otro dilema: no cuenta con suficientes personal. Solo tiene un poco más de una docena de operadores cuya tarea no solo es recibir esas llamadas.

Grisales indicó que los operadores también tiene que regresar la llamada a todos los residentes para confirmarles que tiene una cita agendada e informarles del día y la hora de la misma.

Grisales nos confirmó que tanto el juez del condado, Clay Jenkins, así como el director del Departamento de Salud, Philip Huang, están al tanto del problema y ya han tomado medidas.

“Les puedo confirmar que van a contratar a más operadores y que hablen español, para que puedan contestar las llamadas, registrar a las personas y agendarles una cita. Es algo que se está trabajando. Son 30 personas las que contrataremos y por lo menos la mitad deben hablar español”, dijo Grisales.

El condado está usando a la agencia”CorneStone Staffing” para emplear a esos nuevos operadores. El número telefónico de la agencia es el 888-419-4119 y este es su link https://www.cornerstonestaffing.com/