null: nullpx
Educación

Le roban a estudiantes a punta de pistola en Oak Cliff

Entre el 15 y el 25 de febrero se han reportado cinco robos que han tenido como blanco a estudiantes. Los robos sucedieron cerca de las escuelas Kimball, Zan Wesley Holmes, Roosevelt y Stockard.
19 Mar 2019 – 11:03 AM EDT

Los administradores de la preparatoria Yvonne A. Ewell Townview Center en Oak Cliff alertan padres sobre un robo occurido a solo una cuadra del plantel.

El 8 de marzo un adolescente fue asaltado a mano armada después de las 5 p.m. El martes el director de la escuela informó a los padres de familia acerca del incidente.

“Un desconocido se acercó a uno de nuestros estudiantes y con pistola en mano lo obligó a que le entregara su mochila”, indicaba la misiva, el estudiante no resultó herido.

El estudiante luego avisó al Departamento de Policía de Dallas y a la administración de la escuela sobre el incidente.

Entre el 15 y el 25 de febrero se han reportado cinco robos que han tenido como blanco a estudiantes. Los robos sucedieron cerca de las escuelas Kimball, Zan Wesley Holmes, Roosevelt y Stockard. El 8 de marzo el Departamento de Policía de Dallas arrestó a dos adolescentes, Roshun Dixon de 17 años y Christopher Wade de 18 años.

La dirección aconsejó a los padres y estudiantes tomar medidas de precaución.

“Si sus hijos caminan a la escuela o a casa, toman el autobús, o esperan por un periodo prolongado a que alguien los recoja, les pedimos que platiquen con ellos para que estén alerta de sus alrededores. Asimismo, les recomendamos que mantengan los celulares fuera de vista y que caminen acompañados por áreas bien alumbradas. Por último, hay que recordarles que no hablen con extraños y que notifiquen de inmediato a un adulto o a las autoridades policiales si les sucede un incidente similar”, exhorta la misiva enviada por la administración de Townview.

Los asaltos recientes se han cometido en contra de estudiantes que se encontraban solos.

En la mayoría de los casos, los estudiantes fueron asaltados a mano armada y los obligaron a entregar sus pertenencias, en particular los celulares, indica el texto y anima a comunicarse con la escuela si tienen alguna información o inquietud sobre los incidentes.


RELACIONADOS:EducaciónNoticiasRepresa de agua

Más contenido de tu interés