DILLEY, Texas.— La protesta contra ICE en el centro de detención familiar de Dilley escaló este miércoles luego de que se registrara una amplia movilización de manifestantes y la llegada de múltiples agencias de seguridad.
Escala la tensión en protesta contra ICE en Dilley; agentes estatales lanzan gas pimienta a manifestantes
Momentos de alta tensión se registraron este miércoles en el centro de detención familiar de ICE en Dilley, Texas, donde una gran presencia de manifestantes fue contenida por agentes federales. De acuerdo con reportes desde el lugar, oficiales de ICE lanzaron gas pimienta a un grupo que protestaba frente a la instalación.

Desde el lugar, se reporta una gran presencia de activistas y miembros de la comunidad, a la que se sumaron elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la Patrulla Fronteriza y agentes de ICE, quienes reforzaron los accesos al centro de detención.

Durante el avance de la protesta, agentes de ICE lanzaron gas pimienta contra manifestantes y representantes de medios de comunicación que se encontraban en la zona, lo que provocó momentos de tensión.
"Fuimos impactados por bombas de gas pimienta, la verdad también me tocó que me empujaran", contó la reportera de Univision San Antonio en una transmisión en vivo.
El despliegue de autoridades en el lugar fue significativo, al igual que la cantidad de manifestantes que se dieron cita para exigir la liberación del niño Liam Conejo Ramos, detenido junto a su padre, así como de otras familias migrantes recluidas en el centro.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas, y las autoridades federales no han emitido una postura pública sobre el uso de gas pimienta durante la manifestación.
La protesta ocurre tras varios días de denuncias por parte de abogados y activistas sobre restricciones dentro del centro, revisiones en celdas y una presencia policial que algunos califican como una “militarización” del lugar.
Esta es una noticia en desarrollo...























