null: nullpx
Educación

"Es abuso y tortura", dicen padres de un niño con autismo que fue esposado en una escuela de Texas

Los padres contaron que planean demandar a la escuela luego de ver el video en el que su hijo es sometido en el suelo por el oficial de seguridad escolar. La escuela alega que el estudiante "era una amenaza para sí mismo y para otros".
13 Ago 2018 – 2:58 PM EDT

Los padres de un niño con autismo en Denton, Texas, planean demandar a la escuela de su hijo, luego de haber visto las imágenes que acaban de darse a conocer y muestran cómo el pequeño era sometido en el suelo por el oficial escolar que, finalmente, lo esposó como castigo.

En las imágenes de la cámara corporal del oficial de seguridad escolar, se ve a Thomas, de 10 años, intentando meterse dentro de un cubículo en un salón cuando vio a una maestra avanzar hacia él. Ella logra sacarlo del ajustado espacio e interviene Eric Coulston, el oficial del Departamento de Policía de Denton.

El canal ABC News reporta que el estudiante fue llevado a otra aula de la escuela que se encontraba vacía, mientras pateaba y gritaba. Es allí cuando Coulston le pregunta: "¿Quieres las esposas? ¿O no?". Mientras, el niño es sostenido contra el suelo y grita e intenta zafarse. El agente lleva los brazos del joven hacia la espalda y le coloca las esposas.

El canal cita un reporte de policía que relata que Thomas fue inmovilizado en varias oportunidades durante las siguientes dos horas. En ocasiones, cuando se mantuvo tranquilo, se le permitió sentarse sin las esposas. Volvieron a amarrarlo cuando comenzó a romper servilletas de papel en pedazos y los lanzaba a su maestra. Más tarde intentó deslizarse hasta la puerta del salón paea escapar, pero fue arrastrado de regreso.

"Un infierno"

"Es abuso, tortura y un infierno por el que le hicieron pasar", reclama Emily Brown, la madre de Thomas, en una declaración al canal sobre el incidente que ocurrió el pasado 30 de abril. Los padres aseguran que notaron que algo no andaba bien al ver que Thomas llegó a la casa con moretones en el cuerpo. Sospechaban que había sido sometido por la fuerza.

Según los padres de Thomas, habían entregado a la escuela un plan detallado para intervenir ante ciertos comportamientos del niño, pero en ninguno se establecía el uso de la fuerza.

Días antes, el 23 de abril, Brown había encontrado también a su hijo esposado, pero ya sentado y en silencio.

El Distrito Escolar de Denton dijo al Noticiero Digital de Univision que "el agente Coulston estaba allí para ayudar a controlar el ambiente en el salón de clases, ya que el estudiante estaba involucrado en un comportamiento perturbador y agresivo hacia otros estudiantes". Aseguraron además que el estudiante "representaba una amenaza para sí mismo y para otros".

Ve también:

La conmovedora imagen de una niña que llora mientras arrestan a su madre indocumentada (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés