null: nullpx
Coronavirus

El condado Dallas ordena usar tapabocas para evitar la propagación del coronavirus

El Juez del condado Dallas, Clay Jenkins, hoy hizo el anuncio que tomará efecto a partir del próximo sábado como medidad preventiva en contra del coronavirus.
17 Abr 2020 – 09:52 PM EDT

Dallas, TX. - A partir del sábado 18 de abril será obligatorio usar tapabocas para entrar a tiendas y negocios esenciales en el condado Dallas, según confirmó el juez Clay Jenkins, por tal razón las autoridades dieron a conocer una serie de instrucciones para cubrirse al hablar y estornudar.



En un comunicado, el condado Dallas explicó que el público en general y los empleados de negocios esenciales requieren cumplir con lo siguiente:

A. En la mayor medida posible, todas las personas mayores de dos (2) años requieren usar algún tipo de cobertura sobre la nariz y la boca, como una máscara hecha en casa, bufanda, pañuelo o mascada, cuando:

1) patrocinan un negocio esencial; y
2) utilizar transporte público, taxis o viajes compartidos.

B. Esta sección no se aplicará a personas que están:

1) viajando en un vehículo personal;
2) participando en actividades al aire libre;
3) comiendo; o
4) cuando el uso de una cubierta representa un mayor riesgo para la salud mental o física, la seguridad o la protección, como cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitar la cubierta sin ayuda.

Este criterio lo asume el condado Dallas, tomando en cuenta que un porcentaje significativo de personas con coronavirus podría carecer de síntomas y debido a que una persona infectada puede ser un potencial transmisor, dice que es necesario cubrir la nariz y la boca de una persona cuando visite un negocio esencial para ayudar a prevenir la propagación de este virus.

Para mantener aún alejado al coronavirus, el condado Dallas recomienda seguir los criterios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que consisten en quedarse en casa y solo ir a los negocios esenciales lo estrictamente necesario.

Los CDC también recomiendan el uso de cubiertas de tela para cara simples para desacelerar la propagación del virus y evitar que quienes puedan tener el virus sin saberlo lo transmitan a otras personas.

Las Cubiertas de tela para cara confeccionadas con artículos del hogar o hechas en casa a partir de materiales comunes de bajo costo pueden usarse como medida adicional y voluntaria de salud pública.

Las cubiertas de tela para cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

Las cubiertas de tela para cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Esos son suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias, como lo recomienda la guía actual de los CDC.



Los CDC dicen que la mejor forma de utilizar un tapabocas es de la siguiente manera:

* ajustarse de manera firme pero cómoda contra los lados de la cara
* asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo
* incluir varias capas de tela
* permitir respirar sin restricción
* poder lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse

Asimismo, finaliza diciendo que no debe relajarse la medida del distanciamiento social que es de por lo menos 6 pies y no sustituir por nada el lavado constante de manos durante por 20 segundos mínimo.

RELACIONADOS:CoronavirusDallasPersonasCasaTexas

Más contenido de tu interés