DALLAS, Texas. - En este último día del año, donde las condiciones gélidas del tiempo no ayudan a conductores en su desplazamiento, además del incremento en las salidas y el consumo de alcohol, Departamentos Policiales y de Bomberos del Metroplex comienzan a emitir sus primeros reportes sobre accidentes viales a horas de que comiencen las celebraciones.
En la víspera del nuevo año, reportan incremento de accidentes vehiculares ante la pertinaz lluvia y tiempo invernal que se abaten sobre el área DFW
Dallas y Fort Worth reportan más de 75 accidentes hasta este mediodía, muchos de ellos de gravedad.
La policía de Dallas informó que hasta la media noche se registraron un total de 68 accidentes vehiculares, 20 de ellos ocurrieron en carreteras, 15 fueron considerados graves.
Un doble accidente vehicular que involucró a una unidad de bomberos ocurrió poco antes de las 2:30 de la madrugada en la intersección de Red Bird y S. Polk al sur de Dallas.
Equipos de emergencia auxiliaban a un vehículo cuando otro auto se impactó contra su unidad. Dos personas resultaron heridas, una fue transportada a un hospital local.
FWPD por su parte confirmó que entre anoche y esta mañana, se reportaron un total de 25 accidentes vehiculares, menores y de gravedad.
El Departamento de Bomberos de Denton indicó que desde la tarde de ayer y hasta antes de este medio día se confirmaron doce accidentes. Un tráiler se accidentó este mediodía sobre la carretera 35 en dirección sur. Esto desencadenó caos vial por más de una hora en la zona, a la altura de la carretera 380.
La agencia Triple A de Texas recomienda a conductores o viajeros:
-Mantenerse informados sobre los cambios en las condiciones del tiempo, antes de salir de casa
-Informe a otros sobre sus planes de viaje, ruta y destino
-Verifique las condiciones de su vehículo y prepararlo en caso de condiciones invernales: batería, encendido. luces, frenos, llantas calefacción, limpiadores y que tenga agua, aceite y anticongelante, linterna y anti reflejantes a bordo.
-No se distraiga, manténgase alerta de imprevistos en el camino y apoyarse de un acompañante o pasajero.
-Guarde distancia con otros vehículos
-Cuando circule a más de 25 millas por hora, la AAA Texas le recomienda pisar suavemente el pedal del freno en lugar de hacerlo rápidamente para evitar choques ante la pérdida de control vehicular.
Extremar la precaución al paso de puentes y desniveles.
Porte siempre su cinturón de seguridad.
Mantener lleno a la mitad de la capacidad el tanque de gasolina de su vehículo.
No utilice el piloto automático al conducir.
Medical Health Care -Medstar- por su parte le sugiere al público:
Planifique, no se exponga a incidentes o accidentes innecesarios.
Evite conducir y si tiene que hacerlo hágalo despacio con mucha precaución, sin prisa; Recuerde que la lluvia y el frío transforman las condiciones del camino muchas veces en pistas resbaladizas que ponen en riesgo la vida de conductores y peatones.
Si consume alcohol, designe a un conductor y verifique que todos lleguen a salvo a sus destinos.
Utilice los servicios de transporte: “Uber” o “Lyft” en caso de ser necesario.
Cargue completamente la batería de su teléfono
Coma antes de salir de casa
Recuerde resguardar su vehículo y cerrarlo debidamente ya que, según el Buró Nacional de Seguros contra Delitos, el año nuevo es el feriado preferido de los amantes de vehículos ajenos.
Feliz, seguro y saludable 2021, y celebre con responsabilidad.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



