En fotos: Sospechoso saca un arma (que resultó ser falsa) en un centro comercial
Un policía de Arlington, en el norte de Texas, le disparó a William Paul Dodd, de 21 años, cuando creyó que le apuntaba con lo que resultó ser una pistola de balines, señaló el departamento. La agencia pide una nueva legislación que limite el porte de las armas falsas.
El sospechoso de robarse un par de lentes de sol era perseguido por guardias y policías cuando subió por las escaleras mecánicas, hacia la feria de comida.
Policía de Arlington
PUBLICIDAD
2/5
Un oficial que estaba de guardia en ese momento optó por dispararle a William Paul Dodd, de 21 años, cuando creyó que el arma era verdadera, señaló el departamento.
Policía de Arlington
PUBLICIDAD
3/5
La policía no descarta que Dodd haya intentado lo que se conoce como suicidio a manos de la policía, cuando un sospechoso provoca a los uniformados porque quiere morir. (Crédito: Edgar Cabriales)
Policía de Arlington
PUBLICIDAD
4/5
La policía de Arlington advirtió que no existe entrenamiento para que sus oficiales puedan, en cuestión de segundos, distinguir entre un arma real y una falsa. También señaló que esta es la pistola de balines que portaba el sospechoso.
Policía de Arlington
PUBLICIDAD
5/5
A sus 21 años, William Paul Dodd tiene un largo historial con la policía de Arlington.