En Dallas podríamos volver a la alerta roja tan pronto como esta semana o la siguiente


El juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, señala que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones siguen en ascenso y advierte que si no toman precauciones ahora, podría haber un brote a final de año.

LAURA CRUCES's profile picture
Por:
LAURA CRUCES
Video Juez del condado de Dallas advierte sobre un alarmante incremento de las hospitalizaciones por coronavirus

Las acciones que tomemos hoy determinarán el escenario para Acción de Gracias y Navidad” advierte el Juez del Condado Dallas Clay Jenkins.

Las hospitalizaciones en el Condado han aumentado en 40% desde el 27 de Septiembre y advierte que deben seguirse las recomendaciones de los médicos, no de los políticos y menos en campaña electoral.

PUBLICIDAD

“Los médicos me dijeron que estuvimos muy cerca de llegar a la alerta roja la semana pasada” explica el Juez, quien se reúne todos los martes con el Comité de Seguridad Publica, conformados por epidemiólogos y médicos infectólogos.

Explica el Juez Jenkins quien decidió, por, recomendación de su equipo, no abrir los bares, que los colores de la guía que usa el Condado no determina qué debe estar abierto y que no, sino las actividades que son seguras.

“Podríamos llegar a mal color rojo esta semana o la próxima” advierte si no se reducen los números de hospitalizaciones. El Condado bajó el nivel de riesgo a naranja el pasado 2 de Septiembre.


Sobre los bares dijo, no se trata de buscar uno que esté abierto, sino anteponer las decisiones que afectarían a toda la comunidad, a sus deseos personales.

Asegura que las escuelas han hecho un buen trabajo intentando mantener a todos sanos y que los aumentos de casos no son necesariamente por las clases presenciales, sino por lo que ocurre luego de ellas, especialmente con universitarios de 18 a 22 años.

Advierte que seguir haciendo reuniones, así sea en casa, con varias personas sin protección o acudir a eventos deportivos con muchas personas, nos pone en riesgo de un repunte de casos, que podría llevarnos de nuevo a un cierre de escuelas y negocios.

Prepárese para Halloween
El Juez pide que se abstenga que realizar el tradicional dulce o truco, porque varios min los, yendo de puerta en puerta, todos juntos, respirando el mismo aire, traerá contagios y eso niños regresarán a las escuelas y puede ser muy peligroso.

PUBLICIDAD

Sugiere esconder dulces en su patio, como en Pascua, o quizás caravanas de disfraces.

Pero las cajas embrujadas y fiestas de disfraces no son recomendadas al momento.

Guía para Halloween aquí.

Acción de Gracias
Jenkins asegura que los viajes no son una buena opción, y si va a recibir familia es mejor hacer el encuentro en casa y no en un restaurante.

Aún así, recomienda hacer la reunión en el patio, donde circule el aire, si son familias distintas, separarlos por mesas, y nunca quitarás las mascarillas, solo para comer
Garantizar la distancia reduce las probabilidades de contagios, incluso sugiere tomar sus bebidas con popote, así no se lo más práctico, para que no tenga que quitarse el tapabocas durante este reunión familiar.

Le puede interestar:

Notas Relacionadas