En Dallas-Fort Worth-Arlington hay más de 30 mil beneficiarios del programa DACA

Es una de las veinte zonas metropolitanas de EE. UU donde están localizados 6 de cada 10 "Dreamers" amparados bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, según el Pew Research Center.

Miguel Angel Piñero's profile picture
Por:
Miguel Angel Piñero
Video ¿Están de acuerdo los estadounidenses con otorgar a los dreamers un estatus legal definitivo?

DALLAS, Texas. – Texas es uno de los seis estados del país donde se han establecido más de la mitad de los 649 mil beneficiarios del programa DACA, así lo indican estadísticas compartidas por el centro de análisis de fenómenos sociales Pew Research Center.

Los llamados " Dreamers" se cuentan por miles en el norte del estado.

PUBLICIDAD

Sólo en el área metropolitana Dallas-Fort Worth-Arlington viven al menos 34.980 inmigrantes amparadas bajo este programa que nació bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

Son cifras que, de acuerdo con la organización sin fines lucrativos, provienen de la base de datos del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los números se desprenden de la reciente publicación de un sondeo, según el cual, 74% de la población en EE. UU apoya legalidad permanente para beneficiarios DACA.

La inmensa mayoría de los estadounidenses estaría de acuerdo en que una legislación otorgue amparo legal definitivo a los inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país durante la infancia.

Es decir, tres cuartos de la población (74%) aprueba la idea, frente a un reducido 24% que la rechaza.

El estudio se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de junio, casi diez mil personas (9.654), participaron en la consulta.

La publicación pone al descubierto datos interesantes relacionados con la afinidad política de las personas consultadas.

Un abrumador 91% de los demócratas o independientes afines a esta corriente se mostraron a favor de este eventual escenario, pero en el otro extremo el planteamiento también tiene aceptación.

A pesar de que el presidente Donald Trump ha buscado eliminar el programa, no todos los que comulgan con su partido político lo acompañan en esta visión. Según el estudio, 54% de los adultos que simpatizan con la línea republicana también ven con buenos ojos la legalidad permanente para los llamados " Dreamers".

PUBLICIDAD

Te puede interesar