Emiten alerta de salud pública en el Condado Tarrant por el aumento de hospitalizaciones

Sólo hay disponibles 36 camas en cuidados intensivos, para una población de dos millones de habitantes.

Video Autoridades advierten sobre las "terribles" cifras de la pandemia del coronavirus en el condado de Tarrant

DALLAS, Tx. - Las cifras son “terribles” dijo el Director de Salud Pública del condado Tarrant, Vinny Taneja.

Son similares a los del mejor de julio, el peor momento desde que inició la pandemia, y las aurorales están preocupadas. En el Condado hay más de 83 mil casos, más de 800 muertes.
Las Hospitalizaciones por arriba de 15% y la ocupación en Cuidados Intensivos se sitúa en 92%, sólo quedan allí 36 camas disponibles, para niños 3.

PUBLICIDAD

El gobernador Greg Abbott define sus acciones basado en el TSA, el área de servicios de trauma del condado, 15% es el límite para ordenar cierres y en Tarrant se sitúa en 14.39% y dice Taneja es cuestión de días para llegar ahí. Este martes ofrecieron una serie de recomendaciones y propuestas, que, aunque no son de carácter obligatorio, podrían ayudar a bajar los números.

Uno de cada cinco hospitalizados en el condado tiene Coronavirus, por eso piden a la comunidad:

Piden a la comunidad a seguir recomendaciones para evitar el propagación del coronavirus.
Piden a la comunidad a seguir recomendaciones para evitar el propagación del coronavirus.
Imagen Univision


Además, proponen lo siguiente:

Proponen nuevas restricciones para reducir el aumento de casos de coronavirus.
Proponen nuevas restricciones para reducir el aumento de casos de coronavirus.
Imagen Univision


Asegura el Director de Salud, de que el condado Tarrant no está en condiciones de recibir familiares por Acción de Gracias. Así que piden a la comunidad se reúna sólo con su familia directa y evite viajes.

El Juez Glen Whitley fue consultado sobre posibles acciones más contundentes a bares que siguen operando en el Condado con mayor capacidad y sin seguir las normas, el Juez fue enfático y dijo que si tuviera autoridad los habría cerrado. Explica que estos lugares funcionan como restaurantes, con permisos de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, y no lo son.

Las escuelas también preocupan a las autoridades. Primero por las reuniones que se hacen fuera de clases, y que asegura están trayendo casos a las aulas. Taneja incluso propuso que se penalizaran a los estudiantes que acuden a fiestas, que podían fácilmente podían ser identificados por redes sociales. También por los eventos deportivos, el Director de Salud pide a las escuelas limitarlos y que las prácticas y partidos se hagan sin público.

El Juez Whitley aclaró, que lo que buscan hacer es mantener los hospitales y negocios abiertos, pero piden colaboración de la comida, para que se logren bajar las cifras, tal y como ocurrió en julio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: