Estudian la propuesta de multar a las personas que no usen la mascarilla en el Condado Tarrant

El Juez del Condado Tarrant, Glen Whitley, quiere que las autoridades multen a las personas que se nieguen utilizar tapabocas en lugares públicos.

Video Coronavirus: Juez del condado de Tarrant pide sancionar a quienes no usen la mascarilla de forma adecuada

Condado Tarrant, Tx .- El juez del Condado Tarrant, Glen Whitley, aseguró que quiere que las autoridades de las ciudades multen a las personas que no usen mascarilla en lugares que son requeridas. Él asegura es la única forma para que la comunidad entienda la importancia de usar el tapabocas y hacerlo de la forma correcta.

Whitley le dijo a Noticias 23 que la orden ejecutiva del gobernador, Greg Abbott, es muy ambigua y no les permite a los gobiernos locales tomar decisiones que podrían ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Si las ciudades del condado pasan esta ordenanza, las autoridades podrán multar a las personas que no usen mascarillas, el precio de las multas se decidirán en cada ciudad. Los trabajadores de la ciudad serán los encargados de dar estas multas económicas pero la policía de la ciudad podrá intervenir en algunos casos.

Daniel Segura, portavoz de la policía de Fort Worth, dice que él ha estado presente en muchas inspecciones de establecimientos y las personas no quieren entender la importancia de usar el tapabocas. Segura dice que las multas por no acatar las normas de la ciudad varían pero pueden alcanzar hasta los $1,000 dólares.

Además la policía quiere que la comunidad entienda que si es detenido y multado por no usar un cubrebocas en un lugar en donde es requerido que los oficiales le pedirán una tarjeta de identificación con el único propósito de verificar el nombre y así poder darle la multa.

Segura no quiere que la comunidad tenga miedo y piense que los oficiales van a pedirle documentos para verificar su estatus legal en el país.

Esta propuesta del juez viene luego de que el número de casos en el Condado Tarrant se han elevado drásticamente en los últimos días. Hoy viernes el condado reportó 1402 nuevos casos para un total de 79,431 contagios y 790 muertes relacionadas al Coronavirus desde el brote de la pandemia.

Lo que más preocupa a las autoridades de salud es el alza en hospitalizaciones y es que temen que de seguir así se llegue a la máxima capacidad de camas hospitalarias. Hasta el momento hay 4,187 camas ocupadas de 5,346 disponibles. De las camas en uso 726 son pacientes con coronavirus.

PUBLICIDAD

Hasta el momento esta es solo una propuesta del juez del condado, Whitley también dijo que la próxima semana anunciará si extiende o no el uso obligatorio de cubrebocas, esta orden vence el próximo 30 de noviembre.

Te puede interesar:

Video Repunte en el número de contagios y de pacientes hospitalizados: así avanza el coronavirus en Texas