DALLAS, Texas- La nueva orden ejecutiva terminará con el uso obligatorio de las mascarillas, pero le da la opción a los negocios y establecimientos decidir si solicitarán a las personas que entren a sus establecimientos que porten un cubrebocas.
El uso del cubrebocas sigue siendo un requisito en los hospitales del norte de Texas
Los centros médicos en el norte de Texas informan a sus pacientes que aunque el gobernador Greg Abbott anuló a partir del próximo 10 de marzo el uso obligatorio del cubrebocas en Texas, en sus instalaciones todavía el personal, los pacientes y los visitantes deben utilizarlo para proteger a la comunidad.

Por su parte el centro médico John Peter Smith en Fort Worth anunció en tuits tanto en inglés como en español que no cambiará sus políticas y todo el personal, los pacientes y visitantes deben usar un cubrebocas sin importar si ya se vacunaron contra el coronavirus o no.
Todos los miembros del equipo de JPS, los(as) pacientes y los(as) visitantes deben utilizar una mascarilla quirúrgica en todo momento cuando se encuentren en las instalaciones de JPS, independientemente de si ya recibieron o no la vacuna contra el COVID-19. pic.twitter.com/lQmtuj4W3u
— JPS Health Network (@JPS_Health) March 3, 2021
En un comunicado de prensa, el centro médico Texas Health dijo a Noticias 23:
"El gobernador de Texas Greg Abbott, anunció el martes que anuló el mandato estatal de uso obligatorio de cubrebocas apartir del 10 de marzo. La nueva orden no impide que ‘las empresas u otros establecimientos requieran que los empleados o clientes sigan las medidas de higiene adicionales, incluido el uso de una cubierta facial’. La política de Texas Health que exige cubrebocas en todas nuestras instalaciones permanece en vigor. Nuestros hospitales y centros ambulatorios continúan tratando a los pacientes con COVID-19, y el uso del cubrebocas es una de las prácticas para proteger a los pacientes, visitantes y personal. "
El hospital Parkland tambien informó que sus medidas de prevención contra el coronavirus y el uso del cubrebocas continúan en pie. "Los visitantes que se nieguen a portar cubrebocas, se les pedirá que se retiren"
While we continue to be encouraged by declining COVID-19 case counts and hospitalizations, coupled with increasing vaccinations, we cannot let up on the evidence-based practices that have helped keep Texans safe over the last year. (3/4)
— Baylor Scott & White Health (@bswhealth) March 3, 2021
El hospital Baylor Scott & White en su mensaje por twitter añadió:
"No podemos dejar las prácticas basadas en la evidencia que han ayudado a mantener seguros a los texanos durante el último año"
El hospital infantil Cook Children's también sigue solicitando el uso de la mascarilla y da 3 razones de porqué:
- "Estamos siguiendo recomendaciones de cdc, otras organizaciones basadas en la sciencia y nuestros expertos médicos
- más variantes de covid-19 circulan en texas y millones necesitan ser vacunados
- sabemos que usar el cubrebocas sirve para prevenir covid-19"
Face masks are still required for everyone entering a Cook Children’s location, including caregivers and employees, and those who have been vaccinated. Thank you for understanding, and for helping us protect our patients, families and employees. #WeAreCookChildrens pic.twitter.com/0VUftu5VPU
— Cook Children's (@CookChildrens) March 3, 2021





