null: nullpx
Desapariciones

El último rastro de la niña de Texas desaparecida: fue vista en campos de indigentes en Nevada

Una testigo dijo a la policía que vio a Urijah Livingston, de 9 años, en un refugio de indigentes. La niña se encontraba con su madre biológica, quien no tiene su custodia: "Nos preocupa el bienestar de la niña bajo el cuidado de su madre", dijeron las autoridades.
2 Ago 2018 – 5:38 PM EDT

Lo planeado era que Urijah Livingston, de 9 años, pasara el verano con su madre biológica y el 22 de julio retornara a su hogar, con su madrastra, viuda de su padre biológico, en el norte de Texas. Pero ahora la niña está desaparecida.

La madre biológica, Desiree Ward, huyó con la pequeña y la policía sospecha que podría estar quedándose en un campamentos para indigentes en Nevada, como lo informó a través de un comunicado.

La madrastra de la niña, Shannon Livingston, asegura que recibió una llamada de la menor el sábado en la que le decía que tenía hambre y no se había bañado en una semana. Shannon estuvo casada con el padre de Urijah y obtuvo la custodia de la niña cuando éste murió, reportó el Reno Gazette Journal.

"Pareció bien. No parecía asustada pero sabía que lo que su mamá está haciendo está mal y quería volver a casa", dijo Shannon, de acuerdo con el medio.

Urijah pudo comunicarse porque le pidió el celular prestado a una mujer en un refugio de indigentes. La policía ubicó a la testigo, quien afirmó que Ward se llevó a la niña poco después de que hiciera la llamada.

La policía de Haskell, en Texas, se puso en comunicación con sus colegas de Sparks, en Nevada, para intentar ubicar a la niña.

"Tras una investigación se reveló que las dos podrían haberse estado quedando en un campamento no identificado en el centro de Reno. Estamos preocupados por el bienestar y estabilidad de la menor bajo el cuidado de su madre y las condiciones a las que ha estado expuesta", señaló el departamento de Sparks.

El jueves, agentes de esa ciudad estuvieron buscando a la niña en otro asentamiento, a orillas de un río entre Sparks y Reno, pero no la encontraron, señaló Greta Woyciehowsky, vocera de la policía de Sparks en un correo enviado a Univision Noticias.

Las autoridades advirtieron que Ward podría estar ocultando a Urijah para que no la identifiquen. Es posible que ambas estén viajando con autos de extraños.

Si tiene información de este caso, llame a la policía local. En Nevada, comuníquese con Secret Witness o (775) 322-4900. En Texas, puede llamar al departmento de Haskell al 940-682-0911.

Ve también:


Los 12 casos que encabezan la lista de investigaciones no resueltas de Texas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés