null: nullpx
Coronavirus

El sistema inmunológico es vital para la salud y combatir el coronavirus

El sistema inmunológico es crucial para que goces de una buena salud especialmente ahora que pasas maas tiempo en casa debido al coronavirus.
17 Abr 2020 – 12:56 AM EDT

Dallas, TX. - Los expertos dicen que no hay una sola forma para tener un buen sistema inmunologico, pero si puedes tomar los pasos necesarios para lograrlo.

En este momento en el que miles de personas sufren por el contagio del coronavirus, es importante más que nunca el reforzar nuestro sistema inmunológico y la alimentación juega un papel primordial.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el consumo de frutas y verduras, ya que estas nos aportan micronutrientes, pero también la fibra necesaria.

“Cuando comemos las frutas y verduras de manera entera y viene la fibra a nuestro cuerpo, la fibra va a ayudar a los intestinos, a mantener una buena flora intestinal y teniendo una buena flora intestinal el sistema inmunológico va a estar reparado y re fortalecido con esto,” asegura Ricardo Lopez, dietista clínico del Hospital Parkland en Dallas.

La actividad física también juega un papel importante ya que alivia el stress y regula la función intestinal.

Algunas personas prefieren ingerir suplementos, pero estos no deben reemplazar las frutas y verduras.

Entre las recomendaciones para tener un buen sistema inmunológico considere lo siguiente:

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Tomar suficiente agua
  • Manejar el stress
  • Dormir de 7 a 9 horas

Es importante que siempre consulte con su médico para saber cuáles son las formas más saludables de fortalecer su sistema inmunológico.

RELACIONADOS:CoronavirusPersonasFrutasVerdurasDallas

Más contenido de tu interés