El Servicio de Rentas Internas otorga exenciones de impuestos sobre compensación por beneficios de desempleo

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, si usted recibió ayuda por desempleo no debe pagar impuestos sobre los primeros $10,200.

Video ¿Recibiste beneficios por desempleo en 2020? Esto es lo que debes tener en cuenta al declarar tus impuestos

DALLAS, Texas. - Si durante el 2020 recibió compensación por beneficios de desempleo, podría ver un alivio al momento de hacer sus impuestos.

El Plan de Rescate Económico promulgado el 11 de marzo del 2021 por el presidente Joe Biden, estipula que los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado, es menor de $150,000, no pagarán impuestos sobre los primeros $10,200 de pagos de desempleo.

PUBLICIDAD

Normalmente si usted recibe beneficios de desempleo, estos se suman a sus ingresos y son tributables, pero este cambio fue incluido en el tercer paquete de estímulo económico.

Según la preparadora de impuestos, Mireya Ovalle, “las personas que hicieron su declaración de impuestos antes de marzo, por lógica presentaron todo su ingreso de desempleo en su declaración de impuestos, no necesitan preocuparse en ir a presentar una enmienda El IRS automáticamente va a reembolsar ese dinero”.

Si usted es soltero y sus ingresos superan los $150,000, no califica para este alivio fiscal. Si está casado y declara en conjunto con su cónyuge, cada uno podrá beneficiarse de la exención.

Esta exclusión solo está disponible para el año 2020.

Es importante recalcar que el Servicio de Recaudación de Impuestos ( IRS) recientemente le concedió a todos los tejanos una extensión para presentar su declaración de impuestos, hasta el 15 de junio debido a la tormenta invernal de febrero.

Para más información sobre la exención fiscal sobre la compensación por desempleo, puede ingresar a la página.

Te puede interesar: