null: nullpx
Tiempo

Humedad constante para el Metroplex

Siga lo más reciente sobre El Tiempo aquí.
6 Abr 2019 – 10:34 PM EDT

La línea principal de tormentas continúa marchando hacia el este durante el resto de la tarde y la noche. La humedad permanecerá en el áera de forma constante.

Las tormentas eléctricas se movieron a través de Dallas-Fort Worth temprano en la mañana del sábado y más tormentas podrían estar en camino.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado para partes del norte de Texas hasta las 6 p.m.



Informe a las 11:48 a.m., sábado 6 de abril
Un aviso por tormenta severa fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Fort Worth TX.

El mismo incluye el sureste del condado de Hunt, el condado Hopkins y el condado de Northern Rains en el centro norte de Texas y está vigente hasta las 12:30 p.m.

A las 11:46 a.m., se localizó una tormenta severa cerca del Oeste
Tawakoni a 11 millas al sureste de Greenville, moviéndose hacia el este a 45
mph.

Informe a las 10:50 a.m., sábado 6 de abril
A esta hora se ha emitido una vigilancia de tornado para algunas áreas.

Las áreas afectadas son: Anderson, Bell, Coryell, Falls, Freestone, Henderson, Hill, Lampasas, Leon, Limestone, McLennan, Milam y Roberston.

El mismo está en efecto hasta las 6 p.m.

En el norte y central de Texas el aviso incluye a las ciudades de:

Atenas, Buffalo, Calvert, Cameron, Canton, Centerville, Copperas Cove, Corsicana, Oriente Tawakoni, Edgewood, Emory, Ennis, Fairfield, Forney, Fort Hood, Franklin, Gatesville, Grand Saline, Groesbeck, Gun Barriel City, Hearne, Hillsboro, Jewett, Kaufman, Killeen, Lampasas, Marlin, Mexia, Midlothian, Normangee, Oakwood, Palestine, Point, Rockdale,
Teague, Temple, Terrell, Van, Waco, Waxahachie, Wills Point,
Y Wortham.

Informe de las 9:20 a.m. del sábado de abril
Advertencia por una fuerte tormenta eléctrica para el condado Hood hasta las 9:45 a.m. de esta mañana. La misma se encuentra a ocho millas al noroeste del Parque Estatal Dinosaur Valley y algunas nueve millas al suroeste de Granbury moviéndose al noreste a 40 mph.

Es posible que caiga granizo de media pulgada y se desarrollen vientos de más de 40 mph con
esta tormenta.

Las localidades afectadas incluyen Granbury, Pecan Plantation, Oak Trail Shores y Tolar.

Informe del viernes 5 de abril
Un fuerte sistema se está acercando al norte de Texas desde el oeste y llegará el sábado en la mañana. Esta perturbación tiene todos los ingredientes necesarios para producir granizo grande, vientos dañinos y no se puede descartar un tornado.

¿A qué hora llegarán a mi casa?

Todo indica que las tormentas más fuertes llegarán a Fort Worth y Dallas entre las 9 a.m.-11 a.m. y se desplazarán lentamente hacia el este. Estas tormentas dispersas, posiblemente severas, se quedarán en el norte de Texas hasta alrededor de las 6 p.m. No habrá lluvia constante, no todos veremos tormentas severas.




¿Cuáles son los riesgos?


  • Granizo grande: 1.25” +
  • Fuertes ráfagas de viento con algunas de las tormentas 50 mph+
  • Un tornado aislado

El centro de predicción de tormentas tiene una escala de riesgo de tiempo severo del 1 (mínimo) hasta 5 (Alto). El sábado el metroplex se encuentra en riesgo #2 (ligero) y el este de Dallas #3 (aumentado).


Estaremos monitoreando la posibilidad de otras rondas de tormentas el domingo en la madrugada y en noche. El domingo el riesgo sería en el Metroplex hacia el este.

RELACIONADOS:TiempoDallasTexas

Más contenido de tu interés