El gobernador de Texas pone en pausa las fases de reapertura ante el aumento de casos de coronavirus

Greg Abbott informó que las fases adicionales del estado no iniciarán hasta que se logre detener el incremento acelerado de contagios por Covid-19. Sin embargo, el nuevo mandato permite que las empresas que habían reiniciado sus operaciones continúen abiertas siguiendo los protocolos de seguridad.

Video Gregg Abbott solicita a los residentes de Texas que permanezcan en sus hogares

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este jueves una pausa a las fases de reapertura del estado ante el aumento de casos positivos por coronavirus.

"El estado de Texas hará una pausa en cualquier fase adicional para abrir Texas a medida que el estado responde al reciente aumento de casos positivos de Covid-19 y el alza en las hospitalizaciones", dijo el primer mandatario en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la comunicación, las empresas que han abierto durante las fases anteriores pueden continuar operando según establecido y bajo los protocolos de salud proporcionados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

"A medida que experimentamos un aumento tanto en los casos positivos de Covid-19 como en las hospitalizaciones, nos enfocamos en estrategias que reduzcan la propagación de este virus y al mismo tiempo permitan que los tejanos continúen ganando un sueldo para mantener a sus familias", dijo Abbott.

“Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a poner un freno en la propagación hasta que podamos ingresar de manera segura en la siguiente fase de apertura de nuestro estado para los negocios", detalló el primer ejecutivo del estado.

La pausa de las siguientes fases de reapertura se da solo minutos después de que el gobernador emitiera una orden ejecutiva para garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con coronavirus ante el gran aumento de contagios y hospitalizaciones que enfrenta el estado.