null: nullpx
FBI

El FBI lanza una campaña para combatir a la MS-13 en Texas

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la MS-13 o Mara Salvatrucha, es una de las pandillas callejeras más violentas.
3 Dic 2019 – 5:26 PM EST

La MS-13 es originaria del Salvador, sin embargo; en los años 80’s llegan a la ciudad de los Ángeles, California y ahora operan en territorio Tejano.

La MS-13 es la pandilla que utiliza los crímenes violentos, extorción e intimidación como su Modus Operandi en la mayoría de los territorios que controla.

A este grupo se le distingue por su disciplina y por reclutar menores de edad entre los 12 y 14 años primordialmente.

Gilberto Balli, agente y supervisor del FBI, dice: “ La MS-13 es la única pandilla en Estados Unidos que ha sido designada como una organización criminal transnacional. Agrega, que el enfoque de ellos no es exactamente la venta o el tráfico de drogas como los carteles, es más la violencia.”

El agente especial Balli, también dice que este grupo violento amenaza y extorsiona a familiares que residen en países centroamericanos, cobrándoles una renta mensual, si saben que reciben dinero de familiares que viven en los Estados Unidos.

Si no pagan la mensualidad exigida, los amenazan con secuestro e incluso hasta de muerte.

La unidad antipandillas del FBI, en colaboración con agencias estatales y locales, trabajan para acabar con este problema, más la colaboración de la comunidad es indispensable.

Para reportar actividad delictiva o un crimen llame al 866-787-6713 para hacer un reporte anónimo y en español. Tambíen puede hacer un reporte ingresando en este enlace


Más contenido de tu interés