El Distrito Escolar de Arlington confirma que uno de sus empleados dio positivo al coronavirus

En un mensaje a través de Facebook, el distrito informó que está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los miembros del personal del plantel.

ARLINGTON, Texas. – El Distrito Escolar de Arlington informó que el día de hoy fueron notificados, que uno de sus empleados dio positivo al coronavirus. El empleado habría comenzado a mostrar síntomas este pasado 17 de abril y el día de hoy se confirmó que dio positivo al coronavirus, así lo informó el Superintendente del Distrito, Marcelo Cavazos.

PUBLICIDAD

“Nuestros pensamientos están con nuestro miembro del personal para una recuperación completa”, dijo el superintendente.

Informaron que el empleado trabajaba preparando comidas en la cocina de la Escuela Primaria Swift, pero que este empleado en particular no tuvo contacto directo con miembros de las familias que recogían comidas durante las horas de servicio.

En asociación con las Autoridades de Salud Pública, el Distrito Escolar de Arlington ha implementado un plan para garantizar mejor la seguridad de los compañeros de trabajo:
https://www.aisd.net/district-news/arlington-isd-announces-change-to-student-meal-plan/

1. La Escuela Primaria Swift ha sido cerrada como un sitio de alimentación y será limpiada y desinfectada.

Las familias que recogen comidas en la Escuela Primaria Swift pueden encontrar otro lugar de alimentación en la página web del plan de comidas para estudiantes.

2. Siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud del Condado Tarrant, los empleados de la Primaria Swift están siendo notificados sobre su posible exposición.

Informaron que hay aproximadamente 15 empleados en el campus diariamente.

Los empleados que trabajan en el programa de distribución de comidas deben cubrirse la cara, usar guantes protectores y practicar el distanciamiento social en todo momento. Estas regulaciones se aplican estrictamente.

3. Los funcionarios del distrito continúan monitoreando las recomendaciones de las organizaciones de salud locales, estatales y nacionales. En este momento, Tarrant County Public Health informa que el riesgo de que cualquiera de contraer COVID-19 al recoger alimentos en la Escuela Primaria Swift es muy bajo.

PUBLICIDAD

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, https://www.cdc.gov/, tienen una sección de Preguntas Frecuentes que incluye su posición de que no hay evidencia en este momento de que una persona pueda contraer COVID-19 de productos alimenticios.

El Distrito Escolar de Arlington reconoce que existe una gran necesidad del servicio de entrega de comidas y continuará proporcionándolo en 23 ubicaciones.

Cada día, aproximadamente 14,000 niños reciben un almuerzo y un desayuno para llevar para la mañana siguiente.

El Distrito sigue comprometido a proporcionar este servicio mientras sigue los protocolos más estrictos recomendados por las organizaciones de salud pública.

Articulos Relacionados:

Video Maestros de escuelas en el Metroplex visitan a sus estudiantes manteniendo el distanciamiento social