El coronavirus se llevó a su madre y a un tío; ahora su padre y un hermano están graves en el hospital

La última vez que José Joaquín vio a su madre, los paramédicos se la estaban llevando al hospital tras desarrollar síntomas graves de coronavirus. En ese momento, ya habían perdido a un tío por causa del virus, pero ahí no pararon las malas noticias.

Video El drama que vive una familia hispana en Dallas a la que el coronavirus le ha quitado a dos de sus miembros

La familia de José Joaquín, residente del área de Dallas, sufrió un duro golpe cuando uno de sus tíos murió por causa del coronavirus. Sin embargo, nada podría haberlos preparado para lo que vendría días más tarde: el fallecimiento de su madre y la hospitalización del padre y un hermano, todo por el covid-19, que aún no saben cómo contrajeron.

“Llegué cuando los paramédicos ya se la estaban llevando”, dijo José sobre la última vez que vio a su madre. Desde ese momento, su vida y la de sus seis hermanos cambiaría por completo porque ahí no paraban las malas noticias.

PUBLICIDAD

“Para darle una idea, solamente tres hermanos y hermanas pudieron ir a sepultar a mi mamá”, comentó José, al tiempo que recordó que ella se deprimió tras la muerte de su ser querido a causa del coronavirus a finales de mayo.

“Al final de todo ese momento, nos dijeron que mi mamá salió positiva y que, si nosotros sabíamos”, dijo José. La madre falleció el 7 de junio. “Nosotros realmente no sabíamos”, agregó.

Nadie en la familia Joaquín se explicaba cómo la señora María Guadalupe resultó contagiada porque dicen que nunca tuvo contacto con su tío y siempre intentó protegerse del virus.

El sufrimiento de la familia a causa de los contagios de coronavirus no terminó ahí, pues ahora su hermano y padre luchan por sus vidas en el hospital con un pronóstico médico poco favorable.

“Hoy en día, están intubados y sedados. No están conscientes de lo que está pasando y nada más están viviendo por máquinas”, dijo José sobre su padre y su hermano quienes llevan más de un mes internados mientras intentan vencer el coronavirus.

Al momento de su entrevista con Univision Dallas, José afirmó que los médicos les daban muy pocas esperanzas de vida a ambos y que les habían dado la opción de hacerle a su hermano una traqueotomía.

En medio de su desesperación, José creó dos cuentas de GoFundMe para ayudar a su familia a pagar sus cuentas médicas. La esposa de su hermano mayor recibió un estimado de cuenta médica de 750,000 dólares sin contar la cirugía que podría salvarle la vida.

PUBLICIDAD

A través de esas páginas, José actualiza a su comunidad sobre los acontecimientos más recientes en torno a su familia.

“Después de hablar con sus médicos, recibimos la noticia de que se despertó”, publicó este domingo sobre la visita que hicieron él y su hermano a su padre. “Todavía se encuentra muy débil, pero ahora se mueve lentamente... El médico sugirió que deberíamos continuar con el tratamiento y que deberíamos aceptar la cirugía de tráquea…Él todavía está dando la pelea”, agrega la publicación.

Autoridades de salud del condado Dallas confirmaron este domingo 1,174 casos nuevos de coronavirus y dos muertes más. El total de casos de coronavirus en este condado hasta ahora es de 33,800 incluidas 451 muertes.

Información de interés sobre el coronavirus:

  • Aquí el sitio web y número de teléfono para asistencia por violencia doméstica: 800-799-7233.

Vea también: