DALLAS, Texas. – El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas reporta este domingo siete muertes adicionales y 5,361 casos relacionados con el coronavirus, de los cuales cerca de 5,200 provienen de una acumulación de informes atrasados del Departamento de Salud del Estado.
El condado Dallas reporta 5,361 nuevos casos de coronavirus por acumulación en resultados de pruebas
Según el reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la mayoría de los casos de coronavirus atrasados que se informan este domingo, son de pruebas realizadas durante el mes de julio.
Los funcionarios de salud informaron que la mayoría de los casos atrasados que se informan este domingo, 4,298 son de pruebas realizadas en el mes de julio.
13 fueron de marzo, 149 de abril, 80 de mayo, 52 de junio y 603 de agosto, según el reporte.
Las nuevas cifras reportadas elevan el recuento total de casos confirmados en el condado a 63,428, y 825 muertes confirmadas.
Una de las muertes confirmadas esta tarde se trata de un hombre de 50 años que era residente de la ciudad de Dallas y que había estado gravemente enfermo en un hospital con problemas de salud de alto riesgo.
El total de casos probables de coronavirus en Dallas es de 2,515, y 7 muertes probables por COVID-19.
Las autoridades indicaron que de los 5,361 casos nuevos que se reportan este domingo 5,195 provienen de un alto número de informes recibidos este pasado sábado a través del sistema electrónico de informes del laboratorio del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Según DSHS, hay una acumulación de informes a cauda de errores de codificación que ya está comenzando a resolverse.
“Se espera que en los próximos días se reporten más lotes de casos omitidos por el sistema estatal. Todo esto refuerza la importancia de auto aislarse y seguir las pautas de los CDC si fue evaluado y está esperando los resultados”, dijo el juez del condado, Clay Jenkins.
Informó que, debido a los errores, ninguno de estos 5,195 casos había sido revelado al equipo de salud pública y no se les ha realizado ningún rastreo.
El juez también hizo un llamado para que las personas tomen las medidas de precaución y usen una máscara para protegerse y proteger a los demás especialmente si sabe que podría estar contagiado.
Te puede interesar:









