DALLAS, Texas. - Noticias 23 visitó algunas áreas de construcción esta mañana para hablar con algunos trabajadores quienes dijeron desconocer las nuevas disposiciones.
El condado Dallas emite nuevas medidas para el sector de construcción
A partir de hoy los trabajadores del sector de construcción están bajo nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus, dictaminadas por el juez del condado Dallas.

Por:Juana Palmieri
Video Te contamos sobre las nuevas regulaciones para trabajadores del sector de la construcción en Dallas
El trabajo del sector de construcción es considerado dentro de lo que el gobierno ha denominado como esencial, por lo tanto, los empleados deben seguir laborando pese a las restricciones de quedarse en casa.
Algunas de las medidas de seguridad que ordenó el juez del condado Dallas para trabajadores incluyen:
- Mantener seis pies de distancia entre los trabajadores
- No compartir lo que beben
- Se les deberá proveer agua y jabón o desinfectantes para que antes, durante y después de sus labores se laven las manos.
- Que los trabajadores se midan la temperatura ellos mismos en sus casas antes de salir al trabajo.
- Si los trabajadores tienen temperatura de 99.6 o más, deberán quedarse en sus casas.
- También se les medirá la temperatura antes de iniciar la jornada en sus áreas de construcción.
Sin embargo, esta tarea no podrá ser llevada a cabo por todos, dijo Bianca Sandoval, vocera del gremio de construcción explicando que, aunque no hay suficientes termómetros en los cientos de zonas de construcción en nuestra área, la responsabilidad empieza con uno mismo.
Usted puede obtener más detalles de esta nueva norma en español en la página de internet:
https://regionalhca.org/
Video Hay nuevas regulaciones para los trabajadores del sector de construcción en Dallas por el coronavirus
Relacionados:
