DALLAS, Texas. - Para la señora Sandra Morales y su familia esta semana ha sido muy complicada. El pasado lunes, su esposo Antonio presentó síntomas de coronavirus y tuvieron que aislarlo y diseñar un sistema para no tener contacto con él en lo absoluto.
“Él abre la puerta y agarra la comida": así es vivir con un familiar enfermo de coronavirus
Sandra Morales, residente de Dallas, relata que su esposo, al parecer, se contagió en el lugar de trabajo y está en casa aislado mientras supera la enfermedad. La familia tuvo que diseñar un plan estricto para no tener contacto con él.

Su esposa ahora le tiene que llevar la comida hasta la puerta del cuarto donde está aislado y se retira.
“Él abre la puerta y agarra la comida", detalla Sandra. Cuando acaba de comer, deja los platos en el mismo sitio y ella los retira tomando las debidas medidas de precaución. "No hemos podido conseguir Lysol, pero hice un desinfectante casero. Él me (rocía) todo lo que usa, luego lo dejo un rato ahí y ya lo recojo para lavarlo con cloro”, agregó.
Sandra además cree que su esposo, quien es un trabajador esencial, probablemente se contagió en la compañía donde trabaja por que ahí se registraron otros casos.
“Con mi esposo ya eran tres y ayer, antes de que nos confirmaran (que era positivo), un compañero le llamó y dijo que también había dado positivo”, añadió.
Ella también dijo que le preocupa que los casos continúen incrementando ahora que más y más negocios comenzaron a reabrir en Texas.
Por ahora el señor Antonio se está recuperando en su hogar y su esposa dio negativo en la prueba de coronavirus.
El condado Dallas reporta este domingo 234 nuevos casos de coronavirus para un total de 4,133 contagios y 111 muertes. Estas serían las cifras más altas de casos reportados en el condado desde que se desató la pandemia.













