null: nullpx
FBI

Docenas de sospechosos de crímenes violentos son detenidos en operativo del FBI y otras autoridades

El operativo se llevó a cabo en el área de Dallas donde ocurre el 10% de los homicidios de Dallas, según autoridades.
11 Jun 2021 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Mientras muchos aun dormían durante el amanecer de este jueves, mas de 400 agentes de la policía de Dallas, el FBI, la DEA y el buro de alcohol, tabaco, explosivos y armas de fuego, o ATF por sus siglas en inglés, trabajaban.

¿Los blancos? supuestos integrantes de pandillas, traficantes de drogas y sospechosos de crímenes violentos en la ciudad.

Eduardo Chávez, agente especial de la DEA, aseguró que, “esta noche familias dormirán más seguras”.

En una redada masiva terminó parte de una investigación que comenzó a finales del 2019, con la detención de varias personas.

Ocurrió en varios lugares al oeste y suroeste del Parque de la Feria en Dallas.

Jeffrey Boshek, agente especial del ATF, explicó que, “esta era el área más peligrosa en el metroplex. Cuando rastreamos armas, tiroteos, casquillos de bala, esta era la zona más caliente del norte de Texas”.

En una rueda de prensa que hicieron las cuatro agencias durante la tarde, el jefe de la policía de Dallas dijo que en esa zona:

  • Ocurrieron 315 asaltos agravados en el 2018,
  • 367 en el 2019 y
  • 485 en el 2020.

Y que en cuanto a asesinatos:

  • 10 ocurrieron en el 2018,
  • 12 en el 2019 y
  • 23 el año pasado.

De todos los homicidios en la ciudad, el 10% pasaban ahí, agregó García.
El FBI dijo que el operativo tendrá un efecto importante a largo plazo en el crimen violento en Dallas. Y posiblemente a corto plazo también.

Mattew DeSorno es agente especial del FBI, y en esa rueda de prensa dijo que, “hay una predicción de que el crimen violento aumentará este verano en Dallas y estamos haciendo lo necesario para que no se cumpla, comenzando ya”.

No revelaron si los detenidos formaban parte de un solo grupo delictivo o varios, pero indicaron que eran líderes y sospechosos sumamente violentos.

Para el jefe de la policía la operación fue una muestra de lo que significa su plan para reducir el crimen violento en la ciudad. “Aunque reconocemos que la solución a largo plazo para acabar con el crimen violento no puede basarse solo en operativos como este, también reconocemos que acciones así son necesarias”, dijo el funcionario.

Para ellos el mensaje quedo claro esta mañana.

Prerak Shah, fiscal federal por el distrito del norte de Texas explicó que la mayoría de los que cometen los peores crímenes conocen la diferencia entre el tiempo que deberán pagar en prisión por un crimen estatal y un crimen federal, “y no quieren ser sentenciados por el crimen estatal, pero queremos decirles que a nivel gubernamental los estamos observando y vamos a actuar”.

Autoridades indicaron que este viernes podrían revelar en una corte federal todos los documentos del operativo que contienen los detalles del mismo, los nombres de los detenidos y los cargos de los cuales se les acusa.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Preocupante aumento de los casos de violencia doméstica en Dallas, según cifras de la policía
Cargando Video...
Revelan la llamada de emergencia que hizo la mujer que murió ahogada en Garland durante una fuerte tormenta
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FBIPolicíaCrímenesArrestosRedadas

Más contenido de tu interés