DALLAS, Texas. - Bajo los lineamientos de la Agencia Estatal de Educación ( TAE), las instituciones están autorizadas a iniciar el nuevo año escolar vía internet durante las primeras cuatro semanas. Sin embargo, dependiendo del criterio de cada Distrito Escolar, la extensión del método de enseñanza virtual puede ser hasta por cuatro semanas más. Según el organismo rector de la educación en Texas, es algo que pueden hacer si consideran que es lo más conveniente para la seguridad de estudiantes y trabajadores.
Distritos Escolares en Texas podrían extender sistema de enseñanza virtual
La amenaza del coronavirus sigue siendo una preocupación tanto para las familias como para muchas autoridades educativas. Ahora que miles de estudiantes iniciaron las clases, esta ventana permitiría ampliar el modelo de aprendizaje a distancia por varias semanas.
Para ello deberán presentar ante la agencia estatal (TAE), una solicitud previamente aprobada por votación de la Junta Escolar. No está permitido delegar la decisión al Superintendente. Ahora bien, también es posible el escenario opuesto, finalizar o romper la fase de transición. En ese caso, la solicitud también debe incluir una explicación que justifique por qué es seguro que los alumnos pueden ir a los salones. En ambos casos, tanto los maestros como los padres deben ser consultados antes de que la petición sea presentada a la Agencia de Educación de Texas.
Notas Relacionadas
Para los distritos escolares que opten por ampliar el sistema virtual, están obligados a cumplir lo siguiente:
- Permitir que los alumnos que no tienen internet en sus casas puedan ir a las escuelas
- Garantizar que haya algún tipo de enseñanza presencial en los planteles (Diariamente)
- El protocolo de acceso a las instalaciones debe ser comunicado a las familias con antelación.
El documento de solicitud es sencillo, contiene solamente una página. Allí deben indicar el nombre del Distrito Escolar, cuándo arrancaron las clases, por cuánto tiempo desean la extensión, confirmar que habrá algún aprendizaje en las escuelas y acceso para quienes no tengan internet en sus viviendas. Las instituciones que quisieran levantar antes de tiempo el sistema virtual tienen que exponer la situación de Salud Pública local. El sitio oficial de la TAE plantea el siguiente ejemplo: Los casos de coronavirus bajaron con respecto a la semana anterior en el condado y el índice de casos positivos está por debajo de 10%.
Cualquiera que sea la decisión, el documento de petición debe ser presentado antes de que finalice el lapso de 4 semanas permitidas de régimen virtual bajo el cual han comenzado o van a comenzar las actividades los Distritos Escolares en Texas.
Visite este enlace para ver el formulario sobre extensión de Transición Virtual (2020-2121)
Te puede interesar:


