De acuerdo con Texas Appleseed, algunos menores han tenido que dejar de estudiar porque ahora deben apoyar económicamente en casa o están enfrentando afectaciones emocionales por la pérdida de familiares debido al coronavirus. La organización hace un llamado para que estas personas no sean llevadas a cortes escolares y, por el contrario, sean asistidas.
PUBLICIDAD
2/8
La organización Texas Appleseed realizó un reporte que muestra cómo algunos distritos escolares están enfrentando el ausentismo en sus planteles.
FRANCOIS PICARD/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
El Duncanville ISD mandó a corte a 65 padres de familia y 143 estudiantes que no han ido últimamente a clases.
Ethan Miller/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Mesquite ISD hizo lo mismo y mandó a cortes escolares a 86 padres de familia y 19 estudiantes.
Noticias 40
PUBLICIDAD
5/8
La TEA, la agencia educativa de Texas, dice que para llegar a este tipo de cortes escolares el estudiante debe tener tres o más ausencias injustificadas en cuatro semanas, o 10 o más en seis meses.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Según Texas Appleseed, los estudiantes estarían dejando la escuela porque han tenido que buscar trabajo para ayudar económicamente en sus casas, para tener que cuidar a sus hermanos o por motivos emocionales al perder a miembros de su familia por la pandemia.
Kathy Willens/AP
PUBLICIDAD
7/8
Texas Appleseed dice que las escuelas no están poniendo suficiente empeño para buscar a los estudiantes y entender por qué han dejado de ir a clases.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Las sanciones que están dictando estas cortes escolares son económicas y pueden llegar hasta los $500 dólares.