Distrito por distrito, escuela por escuela: Regreso a clases

Los distritos escolares en el condado Tarrant tienen a partir de ahora a su alcance una nueva herramienta para tomar decisiones entorno a la pandemia del coronavirus.

Angel Pedrero's profile picture
Por:
Angel Pedrero
Distritos Escolares suspenden actividades en DFW.
Distritos Escolares suspenden actividades en DFW.
Imagen Getty Images

TARRANT, COUNTY, Tx. - Los distritos escolares en el condado Tarrant tienen a partir de ahora a su alcance una nueva herramienta para tomar decisiones entorno a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant publicó en su portal oficial de internet un panel de datos o sección especial denominado “Tracking COVID-19 in Tarrant County Schools” en el que padres de familia, maestros, trabajadores y residentes podrán tener acceso a información detallada distrito por distrito y escuela por escuela, acerca de los números y porcentajes de contagios por coronavirus.

El condado Tarrant explica que esta sección especial dentro de su portal de internet, se actualizará cada principio de semana con el propósito de dar los elementos necesarios para la toma decisiones.

Distritos escolares como el de Fort Worth comenzarán clases el martes 8 de septiembre, primero de forma virtual y semanas después de manera presencial, pero todo podría depender del comportamiento de las personas durante la pandemia.

De ahí la importancia del contenido en el panel de datos del condado.

Vinny Taneja, director de salud pública del condado de Tarrant escribió que “en este momento, el estado de salud de muchas de las zonas escolares ha mejorado hasta un punto en el que un modelo de aprendizaje híbrido puede ser apropiado".

Explican las autoridades del condado Tarrant que los datos que se muestran en el nuevo panel de dato sugieren varios escenarios de aprendizaje, que tal vez sea apropiado considerar, según las métricas de datos de salud actuales dentro de las zonas escolares.

PUBLICIDAD

La nueva información está destinada a ser utilizada junto con la guía educativa de salud pública que se actualizó más recientemente en agosto.

El sitio es interactivo y permite hacer clic en zonas y escuelas, así como el uso menús desplegables para identificar el área local.

Los usuarios pueden medir la tasa de infección en los niveles del condado, distrito escolar y zona de asistencia de la escuela secundaria para comparar.
Las zonas de asistencia de las escuelas secundarias públicas se utilizan en el tablero para mostrar las cifras de COVID-19 para cada área local, incluidas las escuelas primarias, intermedias, autónomas y privadas.

Se muestran datos y porcentajes en tres colores verde, amarillo y rojo. En donde aparece el verde quiere decir que los todos estudiantes pueden tomar clases en los salones sin algún riesgo latente. En las zonas que aparecen de amarillo se recomienda tener clases híbridas, es decir, una parte en la escuela y la otra de forma virtual y en donde aparece el color rojo la recomendación es que solo tomen clases por internet.

Para obtener más información, visite la pagina web del condado Tarrant o llame al 817-248-6299, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Te Puede Interesar: