null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Distrito Escolar de Allen emite seria advertencia sobre el fumar en las escuelas

El tabaco y los cigarrillos electrónicos han sido durante mucho tiempo una violación del Código de Conducta Estudiantil (SCC) de Allen ISD sostiene una carta recientemente publicada.
10 Sep 2019 – 1:33 PM EDT

Debido al alza del uso de cigarrillos electrónicos y otras tendencias de uso de tabaco en los jóvenes, el Distrito Escolar de Allen (ISD), Texas resaltó las consecuencias del fumar con cualquiera de las modalidades en los predios de los planteles escolares.

Así lo expone una carta que circuló ayer la oficina del ISD de Allen en la que también advierten sobre los problemas de salud que conlleva el uso del tabaco o cualquier artefacto conocidos como cigarrillos electrónicos, vapes, bolígrafos o Juuls.

De igual forma se advierte a los estudiantes sobre las leyes existentes en el estado de Texas en donde recientemente se aprobó una legislación que aumenta la edad legal para comprar, usar o poseer estos productos de 18 a 21 años a partir del 1 de septiembre de 2019.

“Mientras el tabaco y los cigarrillos electrónicos han sido durante mucho tiempo una violación del Código de Conducta Estudiantil (SCC) de Allen ISD, basado en este cambio en la legislación, las escuelas intermedias mejorarán las consecuencias dentro de las pautas establecidas en el SCC para los estudiantes que se encuentran en posesión de cualquier parafernalia de tabaco o cigarrillo electrónico”, lee parte de la misiva echa pública por la administración del ISD.


La carta también advierte de las consecuencias que podrían tener los estudiantes que sean sorprendidos usando tabaco o cualquier de los dispositivos asociados al fumar.

“Los estudiantes que se encuentren en posesión de tabaco o parafernalia de cigarrillos electrónicos se enfrentarán a una posible suspensión y / o colocación en un entorno alternativo. Los estudiantes también serán referidos a la policía local como un menor en posesión de tabaco, que es un delito menor de Clase C.”, indica el documento.

Por último, el ISD de Allen exhortó a familiares y a los propios estudiantes a evitar los vicios del fumar advirtiendo las graves consecuencias que conlleva.

“Nuestro objetivo es asociarnos con nuestras familias para apoyar a nuestros estudiantes a tomar decisiones positivas por sí mismos. Tenga una conversación con su estudiante sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y las graves consecuencias que acompañarán a cualquier estudiante que se encuentre en posesión de un dispositivo de vapeo”.


Más contenido de tu interés