Detienen a sospechoso de detonar bombas caseras en un Sears de Texas

La policía cree que Craig Michael Tezeno, de 46 años, es el responsable de una serie de incendios en tiendas de un centro comercial de Fort Worth. El FBI investiga si se trata de un caso de terrorismo.

Video Policía arresta al sospechoso de provocar varios incendios en un centro comercial de Fort Worth

DALLAS, Texas.- Luego de una semana de investigación, agentes locales y federales atraparon al sospechoso de colocar bombas caseras en tiendas del centro comercial Hulen Mall en Fort Worth, en el norte de Texas.

La pesquisa empezó el viernes 11 de mayo cuando un hombre provocó incendios en Sears y Dillard's al detonar botellas con material inflamable, una descripción similar a lo que se conoce como bombas Molotov.

El Buró Federal de Investigaciones se involucró en el caso para evaluar si se trataba de una acción terrorista.

PUBLICIDAD

"No hemos determinado eso todavía", dijo Eric Johnson, agente especial del FBI en Dallas, en una rueda de prensa. "Vamos a presentar una querella en contrar del señor Tezeno" por usar un artefacto para desatar un incendio en un inmueble.

Desde entonces, las autoridades trabajaron en coordinación con el equipo de seguridad del centro comercial para capturar al sospechoso. El viernes en la mañana, provocó un nuevo incendio en la zapatería de Sears y fue puesto bajo custodia antes del mediodía.

"Se cree que el incendio es similar a los dos que vimos la semana pasada", aseguró un vocero del departamento de bomberos. "Es un artefacto similar".

El centro comercial fue cerrado y varios agentes especiales se aseguraron de que no hubiese más explosivos, antes de reabrir a las 2 pm.

De acuerdo con el Star-Telegram, Tezeno ya tenía un expediente criminal, que incluye agresiones y manejar con una licencia suspendida.

El jefe de la policía de Fort Worth, Joel Fitzgerald, destacó que la investigación sigue activa aunque no están buscando a más sospechosos.

Vea también: