IRVING, Texas. - Kassidy Smith, tenía solo 8 meses, cuando el domingo a las 10:30am, cayó del carro en movimiento que manejaba su mamá cuando la puerta de atrás se abrió.
“La puerta se abrió y la menor salió”: esto se sabe del caso de la bebé arrollada mortalmente tras caer de un auto
En el carro del que cayó Kassidy Smith, la bebé de 8 meses, iban 3 niños más y ninguno iba asegurado en sus asientos, según la policía de Irving.

“Se desconoce si se abrió la puerta, si le abrieron la puerta, pero la puerta se abrió y la menor salió del vehículo”, dijo Ariel Esparza, portavoz de la policía de Irving.
Cuando la bebé cayó del carro, un sedán negro la atropelló mortalmente y siguió su camino. El accidente pasó en la intersección del boulevard MacArthur con la calle Ranchview de esa ciudad.
Esparza dijo que la policía cree que, “tal vez este vehículo no se dio cuenta que arrolló a una persona, tal vez pensó que arrolló a algo que había en la calle, como unas cajas, por ejemplo. Tengo entendido que un testigo pensó que cuando se abrió la puerta había caído un muñeco, o un juguete”.
La policía reveló que con la mamá de la bebé viajaban tres niños más de 6, 3 y 2 años de edad.
“Ninguno de los menores en el vehículo iba utilizando su cinturón de seguridad y tampoco estaban sentados en las sillas de seguridad. Había dos sillas en el vehículo, ninguna estaba amarrada”, dijo Esparza.
Ahora el Departamento de Protección al Menor investiga mientras la policía interroga a la madre y a los otros niños para saber qué exactamente pasó.
Por ley, aquí en Texas todo niño menor a 5 años que vaya en un carro debe ir en una silla de seguridad y menores de 8 años deben ir asegurados en una silla elevadora o booster seat.
Adicionalmente hay otras maneras de llevar a sus hijos protegidos.
Una de las herramientas que usted puede usar viene en su carro: son los seguros anti niños.
Esos seguros están en cada una de las puertas del carro y cuando usted los activa es imposible para su hijo abrir la puerta desde adentro del carro. Desde 1985 esos seguros se instalan en autos producidos en los Estados Unidos.
También, use el retrovisor que esta adentro de su carro para ver a su niño, vigilarlo y ver que en todo momento el va asegurado en su silla de seguridad.
Irónicamente el sábado, la policía de Irving tuvo un evento para enseñar a la comunidad a colocar correctamente las sillas de seguridad y ahora, debido a este accidente, es posible que lo repitan. La policía me dijo que esa información la van a publicar en sus redes sociales, pero si no puede esperarse, puede ir a cualquier departamento de policía o bomberos para que le ayuden.
Esparza me dijo también que por ahora no hay cargos contra nadie pero que, potencialmente, la madre puede enfrentar una acusación por poner la vida de un niño en peligro.
Notas Relacionadas







