Departamento Estatal de Salud y la Agencia Estatal de Educación (TEA), lanzan portal reportando casos de COVID-19 en las escuelas públicas de Texas

Los contagios van en aumento, pero representan menos del 0.5% de los estudiantes tomando clases presenciales.

JOHANA SUAREZ 's profile picture
Por:
JOHANA SUAREZ
Carroll High School en Southlake regresó a la normalidad, después de una posible amenaza de bomba en sus instalaciones (Imagen de archivo).
<br>
Carroll High School en Southlake regresó a la normalidad, después de una posible amenaza de bomba en sus instalaciones (Imagen de archivo).
Imagen Getty Images

DALLAS, Texas, - El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas en colaboración con la Agencia de Educación Estatal TEA, ha puesto a disposición del público una herramienta dentro de la página web de DSHS que busca centralizar la información sobre los contagios de coronavirus en las escuelas.

PUBLICIDAD

Los datos sobre cada distrito escolar comenzarán a reportarse a partir del 23 de septiembre, por ahora, quienes ingresen a la página web verán la curva de contagios de coronavirus de estudiantes y personal escolar, desde el 2 de agosto.

Las dos curvas van al alza, con 990 infecciones entre estudiantes en la semana que culminó el 13 de septiembre y 791 casos entre miembros del personal durante el mismo periodo.

Desde que comenzó el año escolar 2020-2021, más de un millón de estudiantes están tomando clases presenciales y más de 800 mil maestros y miembros del personal se han reportado a trabajar físicamente a las escuelas públicas de Texas.

Tras el inicio del año escolar, 2,344 alumnos de las escuelas públicas se han contagiado de COVID-19 y 2,175 miembros del personal. Las infecciones previas no tienen que reportarse.

Cabe recalcar, que los distritos escolares siguen siendo la mejor fuente de información, y este portal no los exime de su deber de informar a los padres de familia sobre casos de coronavirus en sus escuelas.

Por ley si hay un contagio o incidencia de alguna enfermedad contagios, las autoridades de salud locales deben ser informadas. Además, TEA requiere que se notifique a los padres de familia, maestros y personal que trabaje en las escuelas, sobre estos casos.

Las cifras, provenientes de una forma distribuida en línea los lunes a los distritos escolares, se actualizarán cada miércoles en el portal del DSHS.

Para más información sobre los casos de coronavirus en las escuelas públicas, puede ingresar a.

Te puede interesar:

Video “Nos da miedo, pero la vida sigue”: así fue el regreso a las aulas de alumnos de educación especial en Dallas