null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Decomisan pollo crudo y carne de cerdo en el aeropuerto Dallas/Fort Worth

El pasajero que procedía de El Salvador fue multado con 300 dólares
22 Ene 2016 – 04:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Especialistas en agricultura de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP por sus siglas en inglés) que trabajan en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth multaron a un viajero por intentar contrabandear cinco pollos crudos y tres paquetes de carne de cerdo, lo cuales fueron incautados y destruídos.

El viajero que fue multado con 300 dólares, es residente legal de Estados Unidos y procedía de El Salvador, cuando los oficiales de CBP le preguntaron si traía algo para declarar.

La respuesta del viajero fue que llevaba pollo frito; sin embargo, durante la revisión de equipaje, descubrieron que los pollos estaban crudos y los paquetes de carne de cerdo si estaban cocinados.


Las aves de corral sin preparación está prohibida su entrada a Estados Unidos, ya que puede tener a agentes patógenos como el virus de la enfermedad de Newcastle, una infección de las aves de corral y otras especies de aves.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ( USDA por sus siglas en inglés) más de $ 180 millones en fondos federales se utilizó en 2002 -2003 para erradicar el último foco de enfermedad de Newcastle en los EE.UU. que se atribuyó a la importación ilegal de aves y eventualmente se extendió a aves comerciales. Productos del cerdo, ya sean preparados o sin preparar, están restringidos debido a la peste porcina que está presente en América Central y de acuerdo con el USDA representa un riesgo importante para la industria porcina de Estados Unidos.

Cargando Video...
'Segunda Inspección'
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés