DALLAS, Texas. La Fiscal Federal Leigha Simonton anunció que un miembro del poderoso Cártel del Golfo, acusado de distribuir cocaína en el norte de Texas, fue sentenciado a más de 15 años de cárcel.
Declaran culpable a distribuidor de cocaína del Cártel del Golfo de México en el norte de Texas
Rubén Salazar Vásquez pasará más de 15 años en una cárcel federal luego de ser declarado culpable de distribuir cocaína en el norte de Texas, una investigación de la DEA reveló cómo operaba en Grand Prairie.

Rubén Salazar Vásquez, de 51 años, se declaró culpable de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.
Los reportes judiciales indican que Salazar distribuía la droga en Texas, Tennessee e Illinois.
La investigación reveló además que el 22 de abril del 2021, el acusado entregó drogas en la casa de Jorge Adalberto Cavazos, un conocido traficante en Grand Prairie.
Salazar Vásquez salió del lugar en un auto, momentos después fue detenido por la policía y en el vehículo encontraron casi 4 kilos de cocaína.
Mientras que en la casa de Cavazos hallaron otros dos kilos de cocaína escondidos en una parrilla.
Cavazos deberá pagar 108 meses en una cárcel federal tras declararse culpable también de posesión de cocaína e intención de distribuirla.
Su socio, Darwin Lamont Conwright, que también fue imputado dentro de este caso será sentenciado a finales de este mes.
El Cártel del Golfo es una de las organizaciones criminales más antiguas de México y tiene su base de operaciones en la frontera entre ese país y Estados Unidos.
Sus conexiones, según la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) alcanzan prácticamente todo el continente americano, Europa y Asia.







