null: nullpx
Tornado

Décimo noveno aniversario del trágico tornado de Fort Worth

Este triste aniversario sirve para recordarnos en esta época de tiempo severo, que un tornado puede impactar en cualquier momento y en cualquier lugar.
29 Mar 2019 – 10:19 PM EDT

Este 28 de marzo marcó el aniversario número 19 del tornado categoría EF3 que pasó sobre la ciudad de Fort Worth. Dos personas perdieron sus vidas en Fort Worth y más de 80 personas resultaron heridas.

Yo me acuerdo de estas tormentas como si fuera ayer. Todos pensamos en ese entonces, que los tornados solo tocaban tierra en zonas rurales, no en medio de una ciudad. Estábamos equivocados. El primer tornado se formó cerca de las 6 de la tarde justo hacia el noroeste del centro de Fort Worth y causó daños a la preparatoria Castleberry. El tornado después destruyó numerosas viviendas en el vecindario de “River Oaks” y negocios cerca de la intersección de Camp Bowie y la calle West 7th.

Finalmente, el fenómeno meteorológico entró al centro de la ciudad de Fort Worth, primero impactando el edificio de seis pisos Cash America.

Siguiendo su paso, dañó la catedral Calvary y la torre Mallick. Sin embargo, el edificio que recibió la peor furia del tornado fue el rasca cielos de la compañía Bank One en donde 80 por ciento de los cristales del edificio fueron destruidos.

Obviamente lo peor de este incidente fueron las vidas perdidas. Un hombre murió buscando refugio del tornado después de alertar a sus compañeros de trabajo. Otro hombre murió cuando una de las paredes se colapsó sobre él. Este triste aniversario sirve para recordarnos en esta época de tiempo severo, que un tornado puede impactar en cualquier momento y en cualquier lugar.


RELACIONADOS:TornadoTiempo

Más contenido de tu interés