DALLAS, Texas. - Dueños de restaurantes aseguran que no cambiarán sus protocolos de seguridad contra el coronavirus y esperan que los clientes entiendan la situación y es que para ellos es primordial cuidar de la salud tanto de sus clientes como también la de los empleados.
Decenas de negocios del norte de Texas continuarán con sus protocolos por la pandemia, pese a la orden del gobernador
No hay cambios, así reaccionan restauranteros ante la eliminación de la orden del uso obligatorio de mascarillas y la reapertura a su máxima capacidad.

A partir de hoy miércoles 10 de marzo, todos los negocios en Texas podían abrir al 100% y el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, así lo estableció el gobernador estatal, Greg Abbott la semana pasada. Sin embargo, este cambio de orden no fue bien recibida por algunos dueños de negocios del Metroplex quienes asegura es una medida irresponsable.
“La idea es crear conciencia para que cada uno siga cuidándose y no bajar la guardia en medio de esta pandemia” aseguró Carlos Bustamantes gerente del restaurante Indopack Café en Arlington.
Los dueños de restaurantes dicen que los clientes pueden ordenar su comida para llevar y aunque todos tienen espacio para poner más mesas no lo harán esto a pesar de que abrir a su máxima capacidad significa mas ingresos
“No es fácil obviamente porque todos queremos tener una buena economía, que el negocio sea lo mas prósperos, pero si no cuidamos la salud nosotros mismos vamos a hacer que la economía no avance: dijo Martin Ramírez uno de los propietarios del restaurante El Rincón del D.F. en Dallas.
En estos restaurantes continúan los señalamientos en la puerta de que el uso de mascarilla es obligatorio dentro del local y en el piso se ven las marcas para el distanciamiento social de 6 pies. Pero ¿qué harán si hay clientes que no quieren respetar estas normas?
“A nuestra clientela les digo que nos ayuden a cuidarse, ese sería el mensaje, ayúdame a cuidarte y a la vez que me cuides también para poder seguir ofreciéndote el servicio” dijo Ramírez.
Los CDC reportaron que personas que ya hayan recibido ambas dosis de la vacuna pueden reunirse con otras personas también inmunizadas sin tener que usar mascarillas en espacios cerrados pero los dueños de estos restaurantes dicen que, si no están comiendo, todos sus clientes y empleados deben utilizar la mascarilla en todo momento.
Te puede interesar:















