DALLAS, Texas. - Por primera vez desde que comenzó la pandemia, quienes están ya completamente vacunados contra el coronavirus pueden empezar a regresar, poco a poco, a la normalidad.
Personas vacunadas contra el covid-19 ya pueden reunirse con otras que también lo estén dicen expertos
Este nuevo “lujo” llega mientras cientos de miles más esperan por la vacuna en medio de un déficit tremendo de inmunizaciones.

Reunirse con los suyos sin usar tapabocas, sentarse uno al lado del otro, abrazarse, compartir, es posible ya, pero solo para ese selecto grupo de personas.
Clay Jennkis, juez del condado Dallas, estuvo 100% de acuerdo con el anuncio hecho por la directora de los CDC's, Rochelle Walensky.
Walensky explicó que una persona totalmente vacunada es toda aquella que ya recibió su segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna hace dos semanas o que recibió la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson hace dos semanas también.
Si este es su caso, puede comenzar a dar los primeros pasos para regresar a la normalidad y empezar a ver la luz al final del túnel.
Por ejemplo, ya no es necesario que use el tapabocas y la distancia social en reuniones pequeñas dentro de casa donde estén solo personas completamente vacunadas también.
Sin embargo, la carne asada con desconocidos y no vacunados debe esperar.
Jenkins advirtió que las reglas de protección al salir de casa siguen iguales.
“No quiere decir que vas a ir a un restaurante lleno de personas que no sabes si están o no vacunadas, aunque todos en tu mesa lo estén”, dijo.
La directora de los CDC's recordó que hay cepas altamente contagiosas en casi todos los estados.
Houston las tiene todas en estos momentos y ya sabemos que todo lo que llega ahí luego lo hace al norte de Texas. Eso tiene un año ocurriendo.
Por eso continúa el esfuerzo de vacunación y pronto más personas serán elegibles. El gobernador está por anunciar quienes estarán en el nuevo grupo 1C.
El problema es que los condados siguen sin recibir vacunas suficientes.
Jenkins dijo que Dallas recibió para esta semana 27 mil dosis, cuando había estado recibiendo más de 40 mil en semanas pasadas.
“Si no hay suficientes vacunas y el gobernador da luz verde para vacunar a más personas, veremos entonces quienes, de ese nuevo grupo a vacunar, viven en los 17 códigos postales prioritarios en el condado para vacunarlos”, dijo Jenkins.
El juez aseguró que el condado tiene capacidad para vacunar a mil personas por hora en el Parque de la Feria en Dallas, pero sin vacunas es poco lo que puede hacer.
Otras ciudades como Gran Prairie, por ejemplo, recibe vacunas del condado Dallas, así que la dependencia es doble.
Otras ciudades como Garland, que reciben las vacunas directamente del estado, están iguales. El estado le ha estado enviando hasta ahora solo mil vacunas semanalmente.
Te puede interesar:







