Accidentes

Decenas de lesionados en Dallas tras caminar sobre brasas en un evento de Tony Robbins

Testigos dicen que Tony Robbins se habría desligado de la culpa por las lesiones que sufrieron los participantes en una caminata sobre brazas diciendo que quienes se quemaron "no se concentraron lo suficiente".
24 Jun 2016 – 2:23 PM EDT

DALLAS, Texas - Al menos 40 personas tuvieron que ser hospitalizadas tras sufrir quemaduras en pies y piernas en un evento organizado por el famoso motivador Tony Robbins.

Algunos de los participantes siguieron las instrucciones de Robbins, quien los convenció de caminar sobre carbón ardiente con el argumento de que podían lograr todo lo que se propusieran.

Por increíble que parezca, algunos de los siete mil asistentes al seminario de Robbins, escritor, motivador y empresario, dijeron sentirse satisfechos porque lo hicieron y no se quemaron la caminata sobre fuego, un evento realizado la noche de este jueves afuera del Centro de Convenciones de Dallas y en donde se realiza todo el fin de semana diversos seminarios.



Pero lo que ha desatado el enojo y el descontento de muchos en redes sociales es que Tony Robbins habría dicho en el evento que las personas que sufrieron las quemaduras "no se concentraron lo suficiente". El motivador aseguró que este era un ejercicio para liberar la mente y descubrir el poder que tiene uno dentro de sí, pero no todos lo lograron, dijeron varios testigos.

Robbins no ha realizado ninguna declaración antes los cuestionamientos de los medios sobre lo que podría haber salido mal, pero su organización, emitió un comunicado:

"Alguien, quien no estaba familiarizado con la caminata sobre el fuego [que se realizó] en un vento en Dallas, observó lo acontecido y llamó al 911 para informar, erróneamente, de que cientos de personas necesitaban atención médica por quemaduras graves. Si bien estamos agradecidos a la respuesta rápida y robusta de los servicios de emergencia de Dallas, sólo 5 de 7,000 participantes solicitaron un examen más allá de los cuidados disponibles en el sitio. Estamos contentos de haber completado con éxito otra caminata bajo fuego para 7,000 invitados y esperamos el resto de un fin de semana excepcional con ellos".



Algunas personas que han participado en la caminata sobre fuego anteriormente dicen que no es raro que haya algunas lesiones. "Desde una perspectiva de los números (5 lesionados) es una cantidad "insignificante", dijo Tish Bazil, una mujer que participó en un actividad de este tipo. "No quiero minimizar lo que le ha ocurrido a algunos, pero hay ciertas técnicas de entrenamiento, en realidad estrategias específicas, que se da a la gente".

Martin Infante Delgado, escribió en su cuenta de facebook que él si lo hizo, porque se concentró y los que se quemaron no estaban haciéndolo correctamente porque se estaban más atentos a tomarse selfies.

Según las autoridades en Dallas, 5 personas fueron llevadas al hospital por la gravedad de sus quemaduras en los pies. Mientras que otras 30 a 40 personas fueron transportadas unicamente para que fueran evaluadas de sus lesiones menores en piernas y pies.


RELACIONADOS:AccidentesSucesosLocalTrendingViral

Más contenido de tu interés