DALLAS, Texas. - El 25% de la población de la ciudad de Dallas, está constituida por residentes inmigrantes y refugiados, según datos de la administración de la ciudad, y desafortunadamente ha sido uno de los sectores sociales que ha resultado mayormente impactado por la pandemia del coronavirus, sin acceso a beneficios ni ayuda económica para subsistir a estos cuatro meses de crisis en Texas.
Dallas destina medio millón de dólares para las comunidades inmigrantes afectadas por el coronavirus
Incluye a individuos y familias que no son elegibles para los programas federales de ayuda por el coronavirus.

Ante esta situación, la Oficina de Bienvenida a las Comunidades y Asuntos de Inmigrantes de la ciudad de Dallas: -WCIA-, junto a la Fundación Sociedad Abierta “Open Society Foundations” -OSF-, lanzan una campaña en apoyo a individuos y familias no son elegibles para los programas federales de ayuda por el coronavirus.
A esta iniciativa le han denominado: “Emma Lazarus” un esfuerzo público-privado que proporciona $500.000 dólares en asistencia financiera; los fondos serán administrados por la Fundación de las Comunidades de Texas, “ Communities Foundation of Texas” -CFT- y distribuidos a las familias de Dallas que han resultado severamente impactadas, financieramente, por la pandemia COVID-19.
Darán prioridad a aquellos que están fuera del alcance de los programas federales de ayuda: los trabajadores inmigrantes que juegan un papel vital en la economía de la ciudad.
Eric Johnson alcalde de Dallas afirmó:
"Dallas es una ciudad vibrante, diversa y acogedora; nuestra gente es nuestro mayor activo, y rutinariamente ayudan a sus vecinos en tiempos de crisis”. Reiteró que mientras luchamos contra la pandemia del COVID-19, este fondo privado ayudará a proporcionar alivio a las muchas comunidades necesitadas".
El CFT, junto con la WCIA, seleccionarán a organizaciones sin fines de lucro con un historial demostrado de servicio a las familias inmigrantes en Dallas. La intención afirma, es aprovechar este financiamiento inicial para atraer fuentes de financiación adicionales de particulares y fundaciones en Dallas.
Las organizaciones sin fines de lucro participantes reunirán información de identificación no personal, sobre las personas que reciben asistencia en efectivo.
El CFT agregará los datos de las organizaciones sin fines de lucro asociadas e informará a la WCIA. Los datos serán analizados para informar la futura respuesta de emergencia para los residentes inmigrantes de Dallas.
Patrick Gaspard, presidente del OSF: "Los inmigrantes han jugado un papel clave en el crecimiento económico de Dallas. Y no han dejado de trabajar durante la crisis del COVID";Puntualizó: “Son los trabajadores esenciales de esta ciudad y la Fundación Sociedad Abierta se honra en apoyarlos en este momento crítico”.
Para obtener más información sobre cómo los residentes pueden acceder a los fondos de Emma Lazarus o si usted es un donante interesado, visite la página.
La “Campaña Emma Lazarus” lleva el nombre de la poetisa americana, cuyas palabras: " Denme a sus cansados, a sus pobres, a sus masas acurrucadas que anhelan respirar libres, los desdichados desechos de su abarrotada orilla. Envíenme a estos, los indigentes, los tempestuosos, ¡yo levanto mi lámpara junto a la puerta dorada!" aparecen inscritas en una placa de bronce en el pedestal de la Estatua de la Libertad.
Más información sobre este y otros programas de la ciudad de Dallas, los encuentra en su página web.
Te puede interesar:








