null: nullpx
Muertes

Cuatro menores mueren en Texas tras inhalar el gas tóxico de un pesticida que su familia utilizó para matar ratas

La muerte de los menores y la intoxicación de otras seis personas, todos integrantes de una misma familia hispana, se produjo luego de que el pesticida —fosfuro de aluminio— entró en contacto con agua y liberó los gases tóxicos que fueron inhalados por las víctimas.
3 Ene 2017 – 09:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – Cuatro niños perdieron la vida y otros seis integrantes de una misma familia hispana, residentes de Amarillo, Texas, tuvieron que ser hospitalizadas tras inhalar un gas tóxico que las autoridades creen se liberó como resultado de una reacción química al combinar un pesticida con agua.

Un residente de la vivienda donde se presentó el incidente llamó a la línea de emergencia para pedir ayuda la mañana del pasado lunes y dijo que todos en la casa estaban enfermos y tenían dificultades para respirar, según declaró Larry Davis, capitán del Departamento de Bomberos de Amarillo, a la estación local KFDA.

Cuando los paramédicos llegaron a la vivienda, ubicada al noreste de Amarillo, encontraron a un niño muerto. Nueve personas de la misma familia tuvieron que ser llevadas a un hospital local, donde más tarde fallecieron otros tres menores.

Las identidades de los menores fallecidos fueron dadas a conocer a la cadena KFDA por el juez del precinto 3, Gary Jackson. Se trata de Felipe Balderas, de 7 años, Johnnie Balderas, de 9 años, Josué Balderas, de 11 años, and Yasmeen Balderas, de17 años.

Davis dijo que obtuvieron información por parte de familia de que uno de los residentes había esparcido fosfuro de aluminio debajo de la vivienda para acabar con los ratones y luego había rociado agua. Este químico es altamente tóxico cuando entra en contacto con agua o con la humedad, advirtieron oficiales del Departamento de Bomberos.

Las autoridades creen que esta tragedia se produjo de forma accidental y estiman que la familia estuvo en contacto con los vapores del pesticida por varios días.

Dos agentes de policía y varios paramédicos que atendieron la emergencia fueron hospitalizados como medida de prevención


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesAccidentesNiñosLocal

Más contenido de tu interés