null: nullpx
Coronavirus

Cuando no recibes ayuda económica del gobierno federal ni de tu ciudad ¿qué hacer para mantener tu negocio a flote durante el coronavirus?

La ciudad de Dallas dice que existen más recursos de ayuda para pequeños negocios.
14 May 2020 – 10:08 AM EDT

DALLAS, Texas. - Juan Gayoso tiene una academia de música en el centro de Dallas. Sus puertas estaban abiertas para unos 80 estudiantes hasta de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Gayoso aseguró que quedo fuera de la primera ronda de los prestamos PPP, otorgados por la Administración de Pequeños Negocios o SBA, cuando se acabaron los fondos.

Cuando llegó la segunda ronda de otorgamientos de estos préstamos, su banco al parecer no le aprobó los 20 mil dólares que supuestamente debió recibir. Le dieron solo 4 mil 226 dólares, monto que según él no le alcanza para pagar ni tres meses de renta.

Franklin Garza, mentor de negocios, dice que en casos como este se debe ir a la entidad financiera a revisar nuevamente el caso pero que al final, si el banco mando mal la información, es el mismo banco el que debe volver a enviar la aplicación de esa persona con la información correcta al SBA.

Gayoso también dijo a Noticias 23 que aplicó al préstamo que la ciudad de Dallas estaba otorgando a los pequeños negocios, pero tampoco tuvo suerte. Le dijeron que no calificaba porque sus 10 empleados son contratistas independientes.

No sabía que la ciudad no considera a los empleados contratistas como trabajadores directos.

Pero revisamos el sitio web que la ciudad de Dallas abrió referente a estos préstamos y subvenciones y no encontramos esa información; Gayoso dice que se enteró de ese detalle durante el proceso de aplicación.

Empresarios como el parecieran estar en una situación más difícil aún para seguir a flote en esta pandemia.

Sin embargo, la ciudad de Dallas dice que existen otros recursos de ayuda económica para pequeñas empresas. Este es el enlace donde puedes encontrar esa información.

Te puede interesar:



RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocalesNegocios

Más contenido de tu interés