Cruz Roja Americana emite recomendaciones a residentes, para permanecer seguros durante el tiempo invernal

Advierte sobre incremento de tragedias en muchos hogares, en su intento desesperado por calentarse.

Video Dallas podrá enfrentarse a sensaciones térmicas bajo cero a lo largo de este lunes

DALLAS, Texas .- El norte de Texas registra hoy extremas temperaturas, peligrosa sensación bajo cero, considerada por expertos como histórica para el área Dallas Fort Worth. Forma parte del efecto de la tormenta invernal que se abatió sobre la zona el pasado fin de semana con fuerte viento polar, lo que ha desencadenado condiciones peligrosas para conductores en la región.

La calefacción doméstica es la segunda causa principal de incendios en los Estados Unidos y en su intento por calentarse, muchas familias pierden la vida cada año. La Cruz Roja Americana emite las siguientes recomendaciones y medidas preventivas sobre cómo mantenerse seguro durante este tiempo invernal.

PUBLICIDAD
  • Mantener caliente su hogar en forma segura. Todos los calentadores necesitan espacio; A los niños, mascotas y cosas que puedan quemarse (papel, fósforos, ropa de cama, muebles, ropa, alfombras y tapetes) al menos a tres pies de distancia del equipo de calefacción.
  • Si utiliza un calentador, colóquelo sobre una superficie nivelada, dura y no inflamable, como un piso de baldosas de cerámica. No coloque calefactores portátiles sobre tapetes, alfombras o cerca de ropa de cama o cortinas.
  • Enchufar los cables de alimentación directamente en los tomacorrientes y nunca en un cable de extensión.
  • Apagar los calentadores portátiles cada vez que salga de la habitación o se vaya a dormir.
  • Nunca dejar un fuego en la chimenea sin vigilancia y use una pantalla de vidrio o metal para mantener el fuego y las brasas dentro.
  • Nunca utilizar una estufa u horno para calentar su hogar.

La seguridad es fundamental también durante apagones o cortes al suministro de energía.
Los fuertes descensos en la temperatura aunado a los cortes en el suministro eléctrico, pueden provocar el cortes energéticos temporales, en cuyos casos, la Cruz Roja Americana le recomienda:

PUBLICIDAD
  • Utilizar linternas en lugar de velas para evitar accidentes que puedan derivar en un incendio
  • Si utiliza un generador, mantenga el dispositivo fuera del hogar o negocio, alejado de puertas, ventanas y conductos de ventilación que podrían permitir que el monóxido de carbono ingrese al interior.
  • Abrir puertas y ventanas o utilice ventiladores, evite a toda costa la acumulación de monóxido de carbono en interiores. Si comienza a sentirse enfermo, mareado o débil mientras utiliza un generador, salga al aire libre inmediatamente, no pierda tiempo porque puede tener consecuencias mortales.
  • Mantener las puertas del refrigerador y del congelador cerradas tanto como sea posible. Un refrigerador sin abrir mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
  • Desconectar todos los electrodomésticos y equipos eléctricos. Cuando vuelve la energía, las sobrecargas o picos pueden dañar el equipo. Deje una luz encendida para saber cuándo se restablece la energía.
PUBLICIDAD

La Cruz Roja Americana reitera que lo más importante es mantenerse seguro durante el tiempo invernal, por lo que apoya varios centros de calentamiento de condados en el norte de Texas para ayudar a quienes necesitan un alivio temporal contra el frío. Consulte el sitio web de su condado para obtener información detallada sobre los centros de calentamiento abiertos cerca de usted.
Controle a sus vecinos, especialmente a las personas mayores que viven solas, a las personas con discapacidad, a los niños y a las mascotas, sin importar su edad, tamaño o condición. De preferencia llevarlos al interior, y sino proveerles un refugio para mantenerlos calientes, con agua que no esté congelada.

Evite conducir hasta que hayan pasado las inclemencias del tiempo. Si tiene que hacerlo, hágalo con mucho cuidado y reduzca la velocidad, especialmente en rampas, puentes y pasos elevados que pueden congelarse.

Si debe de estar al aire libre, tenga en cuenta la sensación térmica. Vístase apropiadamente y evite permanecer en el frío por mucho tiempo. Use un sombrero y guantes cuando sea apropiado con varias capas de ropa. Evite la exposición innecesaria de cualquier parte de su cuerpo al frío.

Puede descargar la aplicación de Emergencia de la Cruz Roja la cual, ofrece acceso instantáneo a alertas meteorológicas para su área y las zonas donde viven sus seres queridos. También incluyen consejos adicionales de seguridad contra incendios en el hogar y el clima invernal. No tiene costo, está disponible en: www.redcross.org/apps.

PUBLICIDAD

La Cruz Roja Americana, que cubre la región norte de Texas, informó que desde el pasado 7 de Febrero ha asistido a residentes de más de 45 incendios en los que 300 personas han resultado afectadas.

Te puede interesar:

Video Urgen a los texanos a ahorrar energía debido al frío extremo que azota el estado
Video "Por favor quédese en casa", la recomendación de autoridades en Fort Worth ante el clima invernal en la región