El Departamento de Seguridad Pública de Texas revela en reporte de crimen durante el año 2020. Un total de 1,220 departamentos de policía y oficinas de alguaciles participaron en la recopilación de datos de los delitos cometidos en el estado.
Crímenes violentos en Texas aumentaron en el 2020, incluyendo en varias ciudades del Metroplex
1,220 agencias del orden compartieron con el Departamento de Seguridad Pública de Texas las estadísticas de la delincuencia en sus ciudades en el último año.
Con ayuda de esta información, las agencias del orden buscan conocer cuales son las tendencias de los diferentes tipos de crímenes y así buscar estrategias para combatir la delincuencia.
Según el reporte del año 2020, el crimen en Texas aumentó en un 37.3%. Entre los crímenes que más se cometieron están los homicidios que en total fueron 1,927 en las zonas que se reportaron del estado.
En el 80.6% de los actos violentos que se cometieron se usaron armas de fuego. El reporte también indica que hubo un incremento del 32.2% en el número de arrestos que se lograron durante el 2020 que fueron en total 985 arrestos.
Entre los departamentos de policía que reportan que el crimen aumentó en sus ciudades en el 2020 están:
-Carrollton reporta aumento de crimen de 38.9% y reporta 4 homicidios.
-Rowlett reporta un incremento de crimen de 24.8% aunque no hubo asesinatos en el 2020.
-Denton reporta aumento de crímenes de 18.2% y se cometieron 5 homicidios en la ciudad.
-Fort Worth informa que aumentó el crimen en un 8.1% de los cuales 110 son homicidios.
-En Dallas el crimen aumentó en un 2.5% y ahí se cometieron 236 homicidios.
El Departamento de Seguridad Pública compartirá este reporte con el FBI, agencia federal que a partir del 2021 recopilará esta información directamente de las agencias locales.





















